¿Comes fuera de casa?: Fiambreras eléctricas que te calientan la comida

La revolución de las fiambreras ha llegado. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Svetlana Monyakova / ISTOCK

Gracias a las fiambreras eléctricas ahora comer fuera de casa es mucho más sencillo y cómodo. Además de servir como fácil transporte para los alimentos y conservarlos, ahora tienen una nueva habilidad: la posibilidad de calentar la comida y mantener el calor por más tiempo. Hoy hacemos una selección de algunas de ellas para que la vuelta al trabajo no sea tan dura, o las salidas al campo mucho más livianas. 

Hay algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una de estas fiambreras: 

El sistema de calentamiento

Existen tres posibilidades, la primera es conectándose a un enchufe. La segunda conectándose a un USB: si no se dispone de espacio o enchufes cerca, siempre existe la posibilidad de enchufarlo con un cable al ordenador, por ejemplo. La tercera forma es conectándose al enchufe del mechero del coche: perfecto para viajes o en trabajos en que se pase mucho tiempo conduciendo.
Lo normal es que las fiambreras eléctricas tengan un solo tipo de sistema de carga, pero es posible encontrar alguna que permita calentar la comida a través del enchufe y del USB, por ejemplo.

p_ponomareva / ISTOCK

Capacidad de calentamiento

La potencia de la fiambrera definirá la capacidad (y rapidez) de calentamiento. Podremos encontrar fiambreras que alcancen hasta 200W, si bien resulta a todas luces innecesaria tanta potencia para este tipo de aparatos.

Capacidad de la fiambrera

La capacidad se medirá en litros y deberemos elegirla según el número de personas que tengan previsto usar el producto. Podrás encontrar fiambreras individuales y tamaños familiares.

klenova / ISTOCK

Fiambrera ‘2 en 1’ de Travelisimo

Es una de las pocas fiambreras que contiene dos enchufes para calentar desde el coche (12V) o desde casa con un enchufe corriente (220V). Ambos vienen incluidos con la compra del producto. Sus dimensiones son 24 x 17 x 11,5cm, pesa 600 gramos y dispone de una capacidad de 1 litro. Es sin duda una fiambrera realmente ligera y portátil, fácil de trasladar. Tarda unos 40 minutos en calentar totalmente la comida, pero es una de las más sencillas de limpiar. Contiene varios compartimentos de acero inoxidable que se pueden extraer para fregarlos o, incluso, meterlos en el lavaplatos.

Ariete 797

Ariete 797 es una de las fiambreras más rápidas del mercado. Destaca por su potencia (120W), siendo capaz de calentar la comida en tan solo 5 o 10 minutos. Es de tamaño (28x16x9cm) y cabe en un bolso pero pesa 1,4 kilos. 

Fiambrera de Bento

Esta fiambrera está diseñada para aquellos que quieren llevar grandes cantidades de comida, por eso sus dimensiones son más amplias 23,5 x 11 x 17,5 centímetros. Es capaz de calentar la comida en aproximadamente media hora lo que se convierte en una fiambrera capaz de transportar mucha comida y es práctica. 

serezniy / ISTOCK

Fiambrera de GHB

Esta tartera no es especialmente grande, con dimensiones de 25,4 x 18,6 x 11,6cm, un peso de 700 gramos y una capacidad de 1 litro. Su método de calentar está dividido para poder llegar uniformemente a todo el envase. Y tardará unos 30-40 minutos en calentar toda la comida.

Unold

Aunque pueda parecer pequeña, tiene una gran capacidad, pudiendo albergar 1,5 litros. Es compacta con unas dimensiones de 23,2 x 16,5 x 11,5 cm y ligera (pesa en torno a 800 gramos). A pesar de su tamaño, esta fiambrera es capaz de calentar la comida hasta 70ºC. Para un uso normal, tardará unos 40 minutos en calentar los alimentos de su interior.