Dónde comer un buen cocido por España

En invierno predominan los platos de cuchara, porque, con este frío es lo que mejor le sienta a nuestro cuerpo. Por eso, TripAdvisor ha seleccionado los mejores restaurantes de España donde poder degustar los mejores cocidos. Si eres amante de este manjar, sigue leyendo.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Archeophoto / ISTOCK

Casa Carola, Madrid

VIAJAR

Desde 1998, esta casa de comidas sirve un cocido tradicional al centro de la mesa, en régimen de barra libre para que los comensales se puedan servir a su gusto. Está compuesto por una olla con la humeante sopa de fideos recién hecha. Lustrosos gabrieles de cosecha propia en Cabañas de Polendos (Segovia), patata nueva y verduras frescas. Todo ello cocinado al dente, con amor. Y, después, las viandas: carnes de añojo y pollo, chorizo de sarta, morcilla casera, tocino ibérico, codillo de jamón y huesos de caña.

Malacatín, Madrid

VIAJAR

Comer un buen cocido en Madrid, disfrutar de un ambiente tradicional y castizo y conocer un poco más de la historia de nuestra Taberna Centenaria son algunos de los motivos por los que los clientes de Malacatín visitan este local madrileño desde hace más de 120 años. Se sirve en tres vuelcos que comienzan con una contundente y densa sopa de color oscuro, acompañada de cebolletas y piparras. Garbanzos de la tierra de Castilla y viandas entre las que presiden las manitas de cerdo y un morcillo.

Entrepiedras, León

VIAJAR

Es uno de los restaurantes más emblemáticos para degustar un buen cocido maragato, el que se come al revés: primero se sirven las carnes (lacón, pollo, chorizo, pata y oreja del cerdo y huesos de jamón); después van las verduras y legumbres (berza o repollo, garbanzos y patatas); y se finaliza con una sabrosa y espesa sopa.

Casa Currás, Pontevedra

 

Sirven uno de los cocidos de Lalín más auténticos y especiales, y por ello cada día cuentan con clientes satisfechos que buscan disfrutar de una elaboración artesana y tradicional, y que repiten la experiencia. Materia prima de primera calidad, mucho mimo en su elaboración y tomarse el tiempo necesario para realizarlo son las claves de su éxito.

Mirador Pena Colsa, Cantabria

VIAJAR

Un delicioso cocido montañés es el que sirven en este rincón cántabro al que acudir con hambre y del que salir satisfecho y con el cuerpo reconfortado. Algo diferente a la receta tradicional, se trata de un guiso de interior cuyos componentes esenciales son la alubia blanca y la berza a las que se añade el compango. Como resultado se obtiene un puchero contundente y nutritivo al que es difícil resistirse.

Casa Pedro El Crusantero, Tenerife

VIAJAR

En esta ocasión nos vamos hasta Canarias a probar un puchero tan tradicional como desconocido: el cocido canario. Son pocos los restaurantes que lo sirven, pero si queréis degustar uno de los mejores, este local de Tenerife os servirá una ración contundente y deliciosa con la que quedar, además de satisfecho, muy sorprendido.