Cocktail Boulevard, el primer festival de coctelería creativa de Paseo de Gracia

Entre el 14 y el 24 de noviembre, llega a Barcelona un evento sin precedentes, llega Cocktail Boulevard, un festival de coctelería con el Cava como ingrediente principal. 

Macarena Escrivá
 | 
Foto: D.R

Barcelona es un escaparate de la gastronomía y coctelería mundiales. La ciudad vibra con propuestas de todo tipo, que la han posicionado como uno de los destinos imprescindibles para todos aquellos viajeros ávidos de nuevas experiencias en torno a la mesa. Restaurantes sí, pero también coctelerías, porque recientemente la prestigiosa lista de 50 Best Bars, ha reconocido a la coctelería Paradiso barcelonesa, como la 20 mejor del mundo. 

MasterLu / ISTOCK

Razones no le faltan a Barcelona para convertirse por unos días, en capital de la coctelería. De este modo, entre el 14 y el 24 de noviembre, se va a celebrar en la ciudad un evento sin precedentes, un festival de coctelería bautizado como Cocktail Boulevard. Concretamente, 13 establecimientos de la zona de Paseo de Gracia, se han apuntado a convertir, durante 10 días, esta avenida emblemática, en un paraíso de la coctelería, donde se podrán degustar propuestas con y sin alcohol, a precios especiales (6 y 9 euros) para conocer más de cerca el trabajo de estos cocteleros y cocteleras de renombre. 

D.R

Un único requisito, todos los cócteles tienen que tener entre sus ingredientes el Cava. De esta forma, Barcelona apuesta por uno de sus productos más preciados, el espumoso español por antonomasia. Todos los que se pasen por allí, serán testigos de la versatilidad del Cava y las burbujas del Mediterráneo, como parte de creaciones sorprendentes. Así, Cocktail Boulevard ha contado, en esta primera edición, con el apoyo de la Denominación de Origen Cava, para promover su consumo y las diversas propuestas que pueden crearse con éste como base.

D.R

Con este evento, se unen la gastronomía, la cultura y momentos de consumo como el pre-dinner (el tomar un cóctel antes de cenar) o el afterwork con propuestas para todos los gustos. Por ejemplo, en Pur-Impur, el último restaurante del chef Nandy Jubany, donde lo más importante es el producto, servirán su cóctel Azava, con pisco, lima, agua de flor de azahar, cava y azúcar o un refrescante cóctel sin alcohol al que han bautizado como Co-Cooler, elaborado a base de manzana verde ácida, pepino, menta y lima e ideal para abrir boca antes de cenar.

JOAN CABACES ALOMA

Por su parte, Mr. Porter Steakhouse, el restaurante carnívoro del hotel Sir Victor, apuesta por dos creaciones, La Vie en Rosé y Sin Pecado. Santa Eulalia, con más de 175 años de historia a sus espaldas y con el coctelero Javier de Las Muelas como maestro de ceremonias, apostará por un Front Row Buzz, con cava, zumo de maracuyá, doplets tonka bean, zumo de lima, sirope de vainilla y Santa Teresa 1796 y una versión sin alcohol con pulpa de coco, yuzu, maracuyá y lichi natural, que han llamado Backstage Madness. Así hasta 13 participantes y curiosas creaciones, que harán de la zona un hervidero de tendencias. 

JOAN CABACES ALOMA

Pero todavía hay más. Porque Cocktail Boulevard, ha preparado una agenda para esos días, en los que apuntarte a diferentes experiencias, entre los que disfrutar de talleres de mixología o catas, con los mejores cocteleros de la ciudad. Además, entre todos los participantes, se elegirá el cóctel oficial de la ciudad de Barcelona. Porque si Valencia tiene su Agua de Valencia o Manhattan su propio trago, Barcelona también merece un cóctel estandarte que lleve el nombre de la urbe. ¿Te lo vas a perder?

JOAN CABACES ALOMA