Cocina gallega en estado puro en Madrid

Placer y salud en uno de los mejores restaurantes de Madrid: Montes de Galicia.

VIAJAR
 | 
Foto: Montes de Galicia

Considerado el mejor restaurante gallego de la capital, Montes de Galicia se encuentra entre los 10 Mejores Restaurantes de Madrid, según el ránking publicado por la web de planificación y reserva de viajes, TripAdvisor. Y es que este restaurante ofrece una cocina fusión que se mueve entre la tradición de la gastronomía gallega y la nouvelle cuisine, reinventándose a diario y transportando al comensal hasta los bosques y pueblos mágicos de Galicia.

Esta cocina se caracteriza por seguir una dieta atlántica, que nada tiene que envidiar a la mediterránea. Esta dieta es un tipo de alimentación propia de los países bañados por el Océano Atlántico que se caracteriza por su sencillez y se basa en los sabores, texturas y aromas. Así, Jose Espasandín, dueño de Montes de Galicia, ha creado una selección de platos para el restaurante donde llama la atención los contrastes dulces y picantes.

Cebiche-sashimi de vieiras con pipirrana de mango y ají. | Montes de Galicia

La carta de Montes de Galicia está formada por más de una veintena de entrantes, la mayor parte de los cuales se elaboran sin gluten, y platos principales donde las exquisitas carnes y pescados, arroces y mariscos son los protagonistas. Entre estos platos podemos encontrar clásicos revisitados de la cocina gallega como el  pulpo a feira  o el lomo bajo de vaca junto a otros más sofisticados como el Cebiche-sashimi de vieiras con pipirrana de mango y ají, la Morcilla de Wagyu o el Salmón en crema de arroz, falso caviar de soja, alga nori frita y huevas de pez volador. En cuanto a los postres son no puede faltar la tarta de queso gallego con confitura de fruta de la pasión y mango o las famosas “filloas” rellenas de mouse de queso, identidad de la patria celta. Todos ellos pueden ir maridados si se desea con alguno de los vinos o cervezas de la extensa carta de Montes de Galicia.

Pero Montes de Galicia es más que un restaurante. Para aquellos que quieran pasar un rato agradable, ha creado un espacio coctelería abierto hasta las 2:30 de la madrugada, ideal para un afterwork. En este espacio ofrece una carta donde se encuentran desde los cócteles más clásicos, hasta los sin alcohol y otros más contemporáneos con toques de  lima, maracuyá, hojas de albahaca, licor de mango o puré de fresas.

Montes de Galicia

Ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle Azcona 46, Montes de Galicia es un exquisito ambiente en el que disfrutar de la mejor cocina gallega rodeado por los azules del Cantábrico, violáceos del atlántico y los verdores de la tierra húmeda.