Ciudades españolas donde vivir el Oktoberfest como un muniqués

Para los amantes de la cerveza y la fiesta. 

VIAJAR
 | 
Foto: golero / ISTOCK

Willkommen, Oktoberfest! El festival público más grande del mundo ya ha llegado. Mientras que en la ciudad de Munich los dirndl y los lederhosen se dejan ver por todos lados, en España también tenemos diferentes opciones para disfrutar de la popular fiesta alemana en la que la cerveza en jarras de un litro, las salchichas y la música más tradicional son los protagonistas.

Por ello, la web de viajes Holidayguru ha elaborado un listado con los mejores lugares en los que pasar un Oktoberfest único sin siquiera salir del país.

Oktoberfest en Barcelona

Eloi_Omella

En la Ciudad Condal, el festival tendrá lugar en la Plaza Universo de Fira Montjuïc, en las fechas del 4 al 14 de octubre. Al igual que en Munich, el acceso es gratuito, pero debes reservar una mesa si no quieres quedarte fuera. Una carpa con más de 5.000 metros cuadrados, con aforo limitado y una zona VIP con servicio exclusivo son las opciones para disfrutar de este evento.

¿Y cómo conseguir un pase VIP de manera gratuita? Pues vistiéndote con el traje más típico, el dirndl para las mujeres, y el lederhosen para los hombres. Así podrás participar en un concurso de trajes bávaros y conseguir una mesa VIP para ocho personas. Por supuesto, estos días no faltará música tradicional en vivo y DJ’s para amenizar la fiesta. Incluso si la cerveza no es lo tuyo, esta cita es muy recomendable para conocer de primera mano esta longeva celebración.

Oktoberfest en Madrid

fotoVoyager / ISTOCK

La capital será la cita por excelencia para los amantes de la cerveza. Del 26 al 29 de septiembre, durante sólo tres días, podrás celebrar el Okotoberfest en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Es una cita muy especial, y es que la Oktoberfest del WiZink Center cumple su quinto aniversario. Una amplia variedad de cervezas que alegrarán tu paladar es una de las razones por las que no te puedes perder esta fiesta en Madrid.

Oktoberfest en Zaragoza

simosimo87 / ISTOCK

La ciudad maña, gracias a sus Fiestas del Pilar, acogerá no una, sino dos celebraciones del Oktoberfest. Desde el día 5 de octubre hasta el día 26 podrás disfrutar en Zaragoza de toda la diversión que esta fiesta supone. Por un lado, el Parque de Atracciones de Zaragoza vuelve a celebrar el Oktoberfest desde el día 4 hasta el 13 de octubre, desde la tarde hasta las 3 de la madrugada. Con una entrada gratuita, no hay excusa para perderse la fiesta de la cerveza.

Por otro lado, otra celebración tiene lugar en el Recinto Ferial de Valdespartera. Allí, desde el día 5 de octubre hasta el 21, se celebrará la XI edición de esta fiesta. En el recinto ferial podrás encontrar un Biergarten, las típicas terrazas de los bares alemanes, orquesta alemana en directo y mucha, pero que mucha cerveza. Eso sí, a los zaragozanos les va a tocar cambiar la Ambar por la Paulaner en esta ocasión.

Oktoberfest en Calella

Uno de los Oktoberfest más longevos de España vuelve este año con su trigésimo primera edición. Este año, desde el 29 de septiembre y hasta el 20 de octubre, las bandas de música de toda Europa tienen una cita en Calella para vivir el Oktoberfest más musical y tradicional. También es la celebración más internacional, reuniendo a más de 2.800 músicos de toda Europa. ¿Qué la hace tan especial? Pues que lo tiene todo, incluso también la costa mediterránea. Si formas parte de una banda, no se nos ocurre una forma mejor de ir a disfrutar unos días entre amigos.

Oktoberfest en Calpe

OlafSpeier / ISTOCK

Por último, la Costa Blanca también se deja seducir por la fiesta alemana y celebra su Okotberfest entre los días 24 de octubre y 4 de noviembre. Esta fiesta, igual de antigua que la de Calella, lleva celebrándose desde 1987. Si vives en Calpe o en las cercanías, puedes acercarte alguno de los días a disfrutar de una tarde original y totalmente diferente a lo que estás acostumbrado.