Japón en tu cocina: 5 imprescindibles para empezar a hacer sushi

Desde los Nigiri a los Uramaki, hay muchos tipos de sushi pero todos nos encantan. ¿Te animas a prepararlos en casa?

Redacción Viajar
 | 
Foto: visualspace / ISTOCK

Makis, Nigiris, Temaki, Uramaki o Futomaki… mil formas de prepararlo pero solo una de saborearlo: de un bocado. El sushi se ha colado en nuestras vidas, desde hace tiempo, como uno de esos imprescindibles para una noche de sábado.

Youjeen Cho

Y es que… el sushi nos tiene enamorados, y aunque a lo mejor no sepas diferenciarlos por sus nombres o no te hayas atrevido a probarlo todavía sabes que es una de esas cosas que tienes pendientes en tu lista. Te aseguramos que te encantará…

LightFieldStudios / ISTOCK

Pero para todos los amantes del sushi… ¿por qué no hacerlo en casa? Sabemos que los ingredientes principales son: arroz, un buen pescado (como atún o salmón) o verduras en su defecto (como aguacate, cebollino o pepino), las algas nori deshidratadas que lo envuelven y, aunque no lo parezca, vinagre. En este caso, vinagre de arroz.

alexsalcedo / ISTOCK

Aún así, puede ser un trabajo laborioso y tedioso preparar un buen sushi, por eso te traemos 5 accesorios que te harán el trabajo muchísimo más fácil:

Esterilla

Es uno de los elementos imprescindibles para hacer sushi, y es que la esterilla, o Makisu, sirve para una de las cosas más importantes de esta comida asiática: envolverlo. Si bien es cierto que el arte de enrollar el sushi es bastante complicado, con la esterilla este trabajo se nos hace un poco más fácil.

alexsalcedo / ISTOCK

Hay más clasicas y más modernas, de bambú o de silicona, nosotros nos decantamos por la más clásica como esta, hecha íntegramente de bambú.

Arrocera

La arrocera es uno de los accesorios que nos servirán para cocer el arroz de una forma perfecta. Y es que tras varios lavados del arroz, paso imprescindible para que nos salga ese arroz ‘pegajoso’ característico del sushi, cocerlo en una arrocera nos asegura 100% un arroz óptimo para esta delicia enrollada.

yipengge / ISTOCK

Un arroz que, de ninguna forma, nos saldrá igual si lo cocemos en una olla. No sabemos por qué, pero la arrocera le da un toque especial. Nosotros te recomendamos la Arrocera Reishunger, una de las mejores del mercado.

Vinagre de arroz para sushi

Para preparar el sushi, es uno de los elementos imprescindibles con los que se sazona el arroz que le aportan ese sabor característico. Este vinagre debe ser mezclado con azúcar y sal para que la mezcla sea perfecta para nuestro arroz.

Floortje / ISTOCK

Estos vinagres los podemos encontrar puros, o directamente preparados con la mezcla de azúcar y sal en sus proporciones exactas (que suelen ser 6 de vinagre, 3 de azúcar y 1,5 de sal, en porciones). Nosotros siempre optamos por hacerlo nosotros en casa, así lo podemos hacer a nuestro gusto, te recomendamos este vinagre.

Máquina para enrollarlo

¿No eres muy manitas para enrollar el sushi? No te preocupes, nos ha pasado a todos cuando hemos empezado a hacer este plato típico. Por eso te traemos una solución para que te quede el sushi más compacto y apetecible posible.

D.R.

Hablamos del utensilio para enrollar sushi, que están hechos de plástico y que prometen facilitarnos el trabajo de una forma increíble y ahorrarnos tiempo y frustraciones. Nosotros te recomendamos este de Leifheit Roll.

Molde de corte

Cortar el sushi es el último paso para, por fin, poder desgustar este delicioso manjar. Pero si bien es cierto que en el corte todo el trabajo se puede ir por la borda. Lo más importante es tener un cuchillo muy afilado al que, previamente al corte, le hemos humedecido el filo.

D.R.

 

Así el corte será limpio y no destrozará nuestro rollo de sushi. Pero si lo quieres hacer perfecto y evitarte que se te rompa siempre puedes usar un molde de corte, ideal para hacer las piezas iguales y evitarnos problemas. Te recomendamos este molde de AYA Kit, que además viene con diversos accesorios diferentes para hacer sushi, como espátulas para el arroz.

Palillos chinos

Para los más sibaritas y los que saben manejarlos sabrán que no hay nada como el placer de comer el sushi con palillos chinos. Hay de muchos tipos y formas, desde los típicos de madera blanca a otro más trabajados y densos en colores negros.

D.R.

Nosotros nos hemos enamorado de unos palillos de acero inoxidable de Chopstics, que a nuestro parecer son elegantes y que prometen darle a nuestra cena (o comida) un toque más especial. Además, los podemos encontrar en negro, plateado, oro u oro rosa, para todos los gustos.

 

Equipa tu cocina con todo lo que necesitas para ser un verdadero Chef y ahorra gracias a nuestros cupones Cecotec