El Chef del Mar desembarca en Ibiza

Ángel León amplía la oferta gastronómica ibicenca con la apertura de un nuevo Pop Up Restaurant.

VIAJAR
 | 
Foto: Lycland

La Isla Pitiusa se prepara para degustar las creaciones de Ángel León. El reconocido “Chef del Mar” inaugura su nuevo Pop Up Restaurant en el hotel ME Ibiza. Bajo el nombre de RADIO Rooftop Bar & Ángel León, la terraza del hotel de Santa Eulària servirá las icónicas creaciones culinarias del chef gaditano, maridadas con una impresionante visión panorámica del Mediterráneo. El espacio, repartido en distintos ambientes y con un servicio sólo para cenas, pone en marcha su open kitchen cada día con la puesta de sol durante la temporada estival.

DAVID RALITA

Ángel León traslada a Ibiza en forma de tapas su revolucionaria idea de cocina, basándose en la potencia de la materia prima y la biodiversidad marina, utilizando siempre productos de kilómetro cero. A través del concepto de taberna - de la que el chef es un enamorado-, impregna en todas sus elaboraciones  con su marcado sello personal, convirtiendo cada bocado en una explosión de nuevos sabores y aromas que evocan las olas y el salitre.

Al timón del sabor

La audacia culinaria y una profunda pasión por los frutos marinos son los factores que han dirigido a Ángel León hacia un merecido reconocimiento mundial. Es propietario y jefe de cocina del restaurante Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz), donde dirige a su “tripulación”, un equipo formado por expertos de la cocina, que ya acumula cinco estrellas Michelín y dos soles Repsol. Además, Aponiente ha sido elegido como uno de los mejores restaurantes de Europa por el Wall Street Journal, y se incluyó en el top 10 de restaurantes por los que merece la pena coger un avión, según el New York Times.

Lycland

Entre fogones y barcas, el chef no cesa en su empeño de plasmar en el plato los descubrimientos de las profundidades oceánicas. Las innovadores técnicas culinarias, regadas con una imaginación desbordante, le han dado el beneplácito de la crítica. Galardonado en 2013 con Premio Nacional de Gastronomía, el chef gaditano ha sido capaz de integrar la luz marina como un ingrediente más dentro de su cocina. Su creatividad no sólo se enfoca estrictamente en la gastronomía. También ha presentado un modelo de carbón vegetal con hueso de aceituna y ha desarrollado un proceso de clarificación de caldos a través de microalgas, patentado bajo el nombre de Clarimax. 

Su mayor aportación al mundo de la cocina y, en gran parte, su sello distintivo es la incorporación del plancton marino a la mesa, integrándolo así como un nuevo ingrediente apto para el consumo humano.