¿Cenar en Nochevieja en el Westin Palace o que el Palace vaya a tu casa?

El centenario hotel madrileño ofrecerá cena de Nochebuena y de Nochevieja, pero también se ha reinventado con la iniciativa 'El Palace cocina por ti'. Te contamos en qué consiste

María Escribano
 | 
Foto: Westin Palace

Habrá cena de Nochebuena y Nochevieja en el Westin Palace. Así lo han decidido los responsables del centenario hotel madrileño, que cuenta con el recién obtenido identificativo 'Garantía Madrid', que atestigua que cumplen con los protocolos de seguridad e higiene y los aforos máximos permitidos en estos tiempos de pandemia. 

Eso sí, en el caso de la gala de Fin de Año, este año no habrá pista de baile, pero como contraprestación, la sala que cuenta con la espectacular cúpula de cristal se habilitará para ocupar las mesas de los comensales guardando rigurosamente la normativa de distanciamiento social. Lo que sí habrá es música en vivo, con una orquesta que ofrecerá un recorrido con lo mejor de la música de las últimas décadas. 

Restaurante La Rotonda del Westin Palace. | Westin Palace

SI QUIERES PASAR LA NOCHE

Si deseas, tras las cenas de Nochebuena o Nochevieja, quedarte a dormir en el Westin Palace, el hotel ofrece un paquete que incluye cena, alojamiento en habitación doble y desayuno para dos personas. En Nochebuena, el pack cuesta 679 euros+10 % de IVA; en Nochevieja, 1.109 euros+10 % de IVA. 

LOS ALMUERZOS

Tanto el día de Navidad como el de Año Nuevo habrá almuerzo en el Westin Palace. El del 25 de diciembre tendrá el formato de Opera & Lunch, con un menú degustación acompañado de una actuación de ópera en directo. El de Año Nuevo también tendrá el mismo formato, con 'La Traviatta' de Verdi. Ambos almuerzos cuestan lo mismo: 175 euros por persona, bebidas incluidas.

EL PALACE COCINA POR TI

La pandemia, además, ha permitido que este año el Westin Palace estrene novedad gastronómica: además de poder asistir a sus cenas navideñas en el propio hotel, han puesto en marcha la iniciativa 'El Palace cocina por ti', una serie de platos cocinados en el Westin Palace y que te envían a domicilio. Entre ellos, solomillo Wellington, pavo relleno (receta navideña) y paletilla de cordero. 

CENAS DE NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA

Pero para quien prefiera la cena en el hotel, este año el encargado de elaborar el menú es el genial José Luque, chef ejecutivo del Palace desde hace cinco años. En el caso de la cena de Nochebuena (250 euros por persona, bebidas incluidas), la propuesta gastronómica aunará platos tradicionales con otros de más vanguardia. En el de la cena de Nochevieja (465 euros por persona, IVA y maridaje incluido), Luque ha elaborado un menú de alta cocina clásica, con algunos guiños a otras culturas y una puesta en escena sofisticada. Sin duda, uno de sus guiños más espectaculares es el del rape Thermidor, un homenaje a una receta del gran Auguste Escoffier, el francés considerado el padre de la cocina moderna. Eso sí, Luque le ha dado un toque atrevido añadiéndole chips de remolacha y edamame. En la siguiente galería os mostramos el resto del menú.