Cena a ciegas: así es ‘Dining in the Dark’

No, no se ha ido la luz… ¿Estás preparado para una auténtica cena a ciegas? Así es el nuevo evento culinario que llega a Madrid.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: William Greatrex

Varios estudios demuestran que el 80% de las personas, normalmente, comen con los ojos. Y es que algo nos invade al ver platos suculentos que no somos capaces de resistirnos a sus encantos…

Pero… ¿Qué pasa cuando eliminamos el sentido de la vista? Aquí solo nos quedan dos opciones: guiarnos por el gusto, el olfato y ese sexto sentido que nos acerque a imaginarnos que hay en nuestro plato.

D.R.

Y eso es exactamente lo que se han propuesto con ‘Dining in the Dark’, una experiencia gastronómica totalmente a ciegas que quiere poner a prueba tu capacidad para adivinar qué es lo que estás comiendo. ¿Te atreves a probar la experiencia?

¿Cómo funciona esta cena?

Al llegar elegiremos nuestro menú en el que nos ofrecerán una pequeña descripción de qué podemos esperar, eso sí… nada de ‘spoliers’, solo un leve retrato de lo que vamos a degustar porque lo que importa aquí es que lo adivinemos.

Después nuestros ojos serán vendados en una sala ligeramente iluminada por velas. Aquí el misticismo está más que asegurado… Y a través de tres colores empezarán a servirnos platos con el fin de que desarrollemos nuestros sentidos del gusto y del olfato.

William Greatrex

Los tres menús que ofrecen son: vegetariano, pescado y carne. ¿Cuál de ellos vas a elegir? Aún tienes tiempo para pensártelo, y es que esta experiencia llega a partir del 14 de octubre, momento en el que pondrán a la venta las entradas.

Esta misteriosa cena se hará en un céntrico restaurante de Madrid en completa oscuridad y su precio estimado será de 30 euros. ¿Te animas?