Este año, celebra Nochevieja en un hotel

Tic, tac... comienza la cuenta atrás para despedir el 2018. ¿Tienes todo preparado? Si este año quieres celebrar la Nochevieja fuera de casa, apunta todos los planes que ofrecen los hoteles de menú. ¡Vivirás una noche para recordar!

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Urso Hotel & Spa

Ya suenan los villancicos en cada esquina, las tiendas llevan con su decoración puesta desde hace días, los mercados están llenos de gente haciéndose con todo lo que puedan antes de las comidas navideñas y no sabemos si te has dado cuenta, pero nos quedan muy poco para el nuevo año. Sí, la Nochevieja está a la vuelta de la esquina y si todavía no tienes plan, te proponemos que la celebres con los menús, fiestas y cotillones de los hoteles de Madrid. ¿Quieres saber lo que encontrarás en cada uno de ellos? 

The Westin Palace 

The Westin Palace

El Palace ha sido, durante muchos años, uno de los pioneros en invitar a cocineros de renombre y con estrella Michelin a cocinar su menú de Nochevieja. Siguiendo en la misma propuesta, este año es el chef cántabro Jesús Sánchez, de El Cenador de Amós y con dos estrellas Michelin, el que se encarga de preparar el menú de una velada inolvidable, que acontecerá bajo la espectacular cúpula de La Rotonda.

The Westin Palace

¿El menú? Recibe el nombre de 'Identidad Cántabra' y tiene como máxima el utilizar la vasta despensa del cantábrico, en la que no faltan delicias del mar -Jesús es embajador de la anchoa del cantábrico por el mundo- y de la montaña. La cena avanzará con platos como su versión de la gilda, una anchoa de Cantabria con bocarte, la cigala asada con ravioli de marisco y crujiente de tinta o una fantástica ternera de Cantabria en costra de patata como plato principal.

The Westin Palace

El menú culmina con una 'pasión por el chocolate' con giaunduia y helado de café. Toda la velada estará amenizada por música en directo de la orquesta La Buena Estrella y más tarde, con el cotillón y la barra libre, por el dj Fernando Martínez Teruel. Más información: Plaza de las Cortes, 7. Tel. 913 60 80 00

Gran Hotel Inglés

Jose Antonio Rojo

Otro de los que ha querido contar con el talento de un estrella Michelin, ha sido el recién abierto Gran Hotel Inglés. Siendo el primer hotel de lujo de Madrid, reabrió sus puertas hace apenas unos meses en plena calle Echegaray. El mero hecho de entrar allí es respirar la historia del lugar que sirvió como punto de reunión de muchos literatos.

José Antonio Rojo

Para despedir el año el hotel ha organizado un menú degustación firmado por Toño Pérez, chef del dos estrellas Michelin Atrio en Cáceres. Algunos de los platos que desfilarán por las mesas engalanadas de la noche, serán un foie con jugo reducido de café torrefacto y cítricos, una cigala con majada de almendras tiernas y gelée de mosto, así como algunos de sus clásicos como la merluza 'verde prada' o un solomillo verde en costra de hierbas.

José Antonio Rojo

No faltarán los dulces navideños y la posibilidad de un maridaje pensado para el menú y otro para los más sibaritas a base de champagne Don Perignon Vintage. Más información: Echegaray, 8. Tel: 913 60 00 01

Urso & Hotel & Spa 

Urso Hotel & Spa

¿Buscas un plan original para este año? Entonces tienes que apuntarte a la Prenochevieja del hotel Urso. Durante la tarde del 31, el lobby del hotel se convertirá en el lugar donde compartir un rato con esos familiares con los que no podemos pasar la noche. Así, desde las 17 y hasta las 20 horas, se celebrarán cuatro Nocheviejas, regadas por champagne, picoteo y música en directo.

Para los que se quedan a celebrar la última noche del año en el hotel, han preparado un delicioso menú a base de platos como un tiradito de pez espada y atún rojo, rodaballo salvaje al horno acompañado de puré de zanahoria y berberechos al curry, así como un solomillo de vaca madurada con salsa bordalesa.

El broche final lo ponen una piña caramelizada en hojaldre y una tarta de chocolate con crema de café. Todo ello armonizado con champagne y vinos nacionales. Además, los que lo deseen, podrán quedarse al brunch especial de año nuevo. ¿Se te ocurre mejor plan? Más información: Mejía Lequerica, 8. Tel. 914 44 458

Villa Magna

Hotel Villa Magna

Este año, lo primero que llamará tu atención, será el espectacular árbol de Navidad que preside la entrada del Villa Magna. Además de precioso, se trata de un árbol solidario, ya que hasta el 20 de diciembre está recaudando juguetes donados a la Fundación Madrina para los niños necesitados.

Villa Magna

Para celebrar la nochevieja, el chef Amalio Prados, ha diseñado un exquisito menú de lujo que aúna tradición y toques de modernidad con un profundo respeto por el producto. Te enamorarás de su tartar de langostino de Sanlúcar con yema de huevo de codorniz, crema de yuzu y un aliño de chalotas agri-picante o de su suprema de besugo al horno acompañada de pastel de centollo, parisien de calabaza confitada y esencia de besugo.

La cena se servirá en el lounge del hotel, así como en el restaurante Villa Magna, ambos espacios amenizados con música en vivo. Más información: Paseo de la Castellana, 22. Tel. 915 871 234

VP Plaza España Desing

VP Plaza España Desing

¿Te imaginas despedir el año con vistas espectaculares sobre Madrid? Pues este año podrás hacerlo. ¿Dónde? En el hotel VP Plaza España. En apenas un año de vida, el hotel ya se ha posicionado como uno de los favoritos de la ciudad, sin hablar de su rooftop, que ha sido durante todo el verano y sigue siendo ahora uno de los mejores de Madrid.

Además, para la cena de Nochevieja el hotel presenta dos menús diferentes, servidos en sus espacios, ya sea en los salones de la segunda planta con vistas frontales a la emblemática Plaza España o bien en Gingko Sky Bar, situado en la planta 12.

VP Plaza España Desing

La velada arrancará a las 20,50 horas para dar la bienvenida a sus invitados con cava, mientras que a las 21,15 darán comienzo las cenas que incluyen platos como un siempre apetecible gamba roja de Palamós a la plancha, alcachofas confitadas con almejas a la marinera o pescados como el medallón de rape con verduras escabechadas a la naranja. Una vez terminen las campanadas que den la bienvenida al 2019, el espacio se transformará para seguir la fiesta con música en directo y la actuación de Djs.

¿Y si te entra hambre a altas horas de la madrugada? Han pensado en servir una recena y cómo no, el tradicional chocolate con churros de una noche mágica. Más información: Plaza España, 5. Tel. 915 95 55 10

Elba Madrid Alcalá

guillermopozuelo@hotmail.com

Este hotel, que abrió a principios de año, presenta su primera cena de gala para la última noche del año. Y la propuesta corre a cargo del chef Andrew Bryson, que dirige el restaurante á476 y que ha elaborado un menú inspirándose en los platos tradicionales navideños, pero añadiéndoles su toque de modernidad.

guillermopozuelo@hotmail.com

Así el menú arranca con unos aperitivos entre los que se incluyen una bola de foie crocante con mermelada de higos o un chupito de gazpacho de remolacha con jamón ibérico, entre otros.A medida que avanza, se podrá degustar un consomé de codorniz -ideal para entrar en calor en una noche fría- y un bogavante a la plancha con su crema y acompañado de ensalada de hinojo y aceite de lima kéfir que le aportará un punto de frescor a la receta.

guillermopozuelo@hotmail.com

¿El plato fuerte? Un lingote de cordero lechal en su jugo, migas con ibéricos, puré de chirivía y brotes de invierno. El fin del ágape se hará con un crujiente de nougat, frutos secos y mousse de chocolate de Perú. ¡Una manera deliciosa de despedir el 2018! Más información: Alcalá, 476. Tel: 913 75 68 00