Celebra el 4 de julio en Madrid

Hoy se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos y como no hemos podido trasladarnos hasta allí, te proponemos que festejes este día tan importante con planes made in U.S.A

Macarena Escrivá
 | 
Foto: LPETTET / ISTOCK

Tal día como hoy, concretamente desde 1776, Estados Unidos marcaba esta fecha en el calendario. Todos los 4 de julio, se conmemora el día en que dejaron de pertenecer al Imperio Británico para firmar su declaración de Independencia. Desde entonces, fiestas, música, fuegos artificiales, barbacoas, desfiles y demás actividades sirven para celebrar la fiesta nacional por todo lo alto. Por si no has conseguido festejarlo moviendo las caderas al ritmo del neoyoquino Lenny Kravitz, nos hemos traído la fiesta a Madrid para celebrarla de una de las mejores formas que sabemos: comiendo. Hoy el sabor yankee se apodera de nuestras mesas y nos unimos a la causa americana.

New York Burger

Ya te lo contábamos cuando celebramos el día de la hamburguesa, y es que aquí se sirven unas de las mejores de toda la ciudad. Además de su siempre apetecible carta de delicias americanas, este año New York Burger celebra el 4 de julio inspirándose en las barbacoas familiares que acontecen en tan señalada fecha. Para la ocasión, el responsable de su propuesta gastronómica, Pablo Colmenares, ha creado un sándwich de edición limitada de pulled pork y carne de costillar de cerdo mechada. Ésta delicia podrá saborearse en los cuatro locales de la cadena entre el 2 y el 7 de julio. Por si fuera poco, también lanzan un menú degustación especial barbacoa americana para grupos de 5-6 personas, en el que probar cortes como el brisket, tacos de pulled pork, costillas de cerdo y vaca, mazorcas a la brasa y guarniciones. Recordemos que este local también destaca por su oferta de carnes ahumadas, que cuecen a fuego lento -de 6 a 14 horas- en un gran horno con madera de nogal americano. ¿Se os ocurre mejor plan de celebrar?

Sándwich de edición limitada de pulled pork y carne de costillar de cerdo mechada de New York Burger. | New York Burger

Roll Madrid

Si hablamos de uno de los mejores restaurantes de cocina americana de la ciudad, no podemos dejar de nombrar a Roll Madrid. Allí practican cocina neoamericana, divertida y con altas dosis de creatividad. ¿Su lema? "Derribar los mitos sobre la cocina americana". Roll es obra de Ryan Day, natural de Chicago y de su socia Claudia. Los americanos no solo viven de hamburguesas y perritos y es por ello que la carta de este restaurante acoge creaciones con historia, para ofrecernos platos caseros y de calidad: mac n' cheese, los clásicos macarrones con queso, meatballs & mash, albóndigas en salsa con albahaca y puré, hamburguesas, sándwiches y postres para perder la cabeza. Para el 4 de julio han organizado una fiesta 'All you can eat' junto a The American Club of Madrid, una organización para los profesionales americanos que viven y trabajan en nuestra ciudad. No faltarán hamburguesas, perritos calientes, sándwiches de pulled pork, alitas de pollo, costillas, la famosa ensalada cole saw... ¡Únete al evento yankee con buena comida y diversión a raudales!

Burger de Roll Madrid. | Roll Madrid

Skyline diner

Si lo que queremos es vivir el sueño americano por un día, tendremos que trasladarnos a Skyline Dinner. Inspirado en los diner americanos, ofrece una carta irresistible donde no faltan aros de cebolla, nachos, patatas con cheddar y bacon, ensaladas y la estrella de la casa, sus hamburguesas ¿Nuestro flechazo? La que da nombre al restaurante, la Skyline con carne a elegir de ternera D.O Ávila o Black Angus, queso cheddar, bacon ahumado, cebolla frita, pepinillo y salsa bbq. También hablan maravillas de su nueva incorporación, la China Town con su propia salsa hoisin, ligeramente picante, un crujiente salteado de verduras chinas y cebollino. ¿Y de beber? Haz tu menú totalmente estadounidense con un buen batido. Los preparan con sabores de Ben & Jerry's y no puede haber mejor maridaje. Caramel Chew Chew, Chunky Monkey, Cherry García... ¡A comer y beber se ha dicho!

Hamburguesa Skyline. | Skyline diner

Tommy Mel's

¿Suena a 4 de julio? ¡Es hora de encender nuestras parrillas y llenar los restaurantes de banderas de rayas rojiblancas y estrellas! De un diner americano, pasamos a otro inspirado en los años 50. Esta cadena celebra la festividad de la mejor forma posible y es ofreciendo a sus clientes una de sus novedades más potentes del año, las Chicago Beef Ribs glaseadas con salsa bbq y cebolla frita sobre puré de patata. Las elaboran mediante un proceso artesanal de macerado y doble cocción: se asan durante 5 horas a baja temperatura y, posteriormente, para darles ese sabor inconfundible, se terminan a la parrilla. ¿El resultado? Una carne especialmente tierna que se deshace en boca.

Chicago Beef Ribs de Tommy Mel's. | DOMINGOABAD

Toma buena nota y ¡cómete Estados Unidos!