Buenos Aires tiene nuevo barrio gastronómico y se llama Chacarita

Restaurantes de autor mezcladas con propuestas jóvenes y creativas, todo eso y mucho más es lo que ofrece este nuevo barrio que cada vez atrae a más turistas.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Turismo de Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad con infinidad de posibilidades para los viajeros. Preparar un viaje, pensar un itinerario, decidir qué ver, dónde comer o qué hacer para diferenciar tu viaje del resto de turistas en una ciudad tan grande como la capital argentina, puede llevarte bastante tiempo. En los últimos años se está experimentando una tendencia turística que no deja de crecer: la tradicional concentración de turistas en los espacios más emblemáticos de la ciudad ha dado paso a un creciente interés por salir fuera del itinerario turístico.

AdonisVillanueva / ISTOCK

Experimentar la ciudad como un local, sentir el verdadero carácter porteño y descubrir lugares que no conocen todos los turistas es tendencia en los viajeros que deciden conocer Buenos Aires. Y entre estas nuevas zonas, destaca el barrio de Chacarita, cerca del centro de la ciudad y lindando con otros barrios populares como Villa Crespo y Palermo. Chacarita ha incorporado nuevos circuitos gastronómicos, con restaurantes de autor y propuestas jóvenes y creativas, haciendo de él un nuevo destino en la ciudad, en el que los locales disfrutan de todas sus novedades y los turistas recién llegados a la ciudad pueden descubrir el ocio porteño.

Turismo de Buenos Aires

La vermutería La Fuerza, considerada por la revista Time como uno de los 100 lugares que debes visitar en 2020, es un bar creado por un grupo de amigos teniendo como principal atractivo el vermú, elaborado por ellos mismo con cepas locales. Esta bebida tan popular en España ha comenzado a ganar adeptos en Buenos Aires, y este bar de barrio ha conseguido conquistar el corazón de los porteños más exigentes.

Turismo de Buenos Aires

La sodería Sifón o la whiskería Sede son las otras dos grandes novedades del barrio de Chacarita. El primero rinde homenaje a la soda incluyéndolo en todos sus cócteles. Un lugar ideal para acudir de afterwork y con amigos. Por su parte, la whiskeria Sede presenta una oferta de coctelería clásica y de autor, tapeo y platos para degustar, catas y hasta un servicio de locker de guardado de botellas para reabrirlas en la próxima visita.

Turismo de Buenos Aires

En el terreno más gastronómico, cabe destacar que Buenos Aires se ha convertido en una ciudad muy heterogénea. No solo se encuentran los asados y las mejores parrillas de toda Argentina, sino que la capital argentina aglutina algunos de los mejores restaurantes en los que degustar comidas internacionales.

Turismo de Buenos Aires

Apu Nena es la nueva propuesta asiática de Christina Sunae en Chacarita. El concepto del restaurante es el de tapas asiáticas y platos para compartir. Con una mezcla de recetas de la abuela de Christina, otras tradicionales y algunas inventadas, cada día los comensales encontrarán una experiencia única, pues cocinan con los productos de los que disponen en cada momento.

Turismo de Buenos Aires

Donnet y Lekeitio completan la propuesta gastronómica de la ciudad, que por supuesto no acaba aquí. Un vegano especializado en todo tipo de hongos. Así es Donnet, un restaurante que utiliza productos de temporada en todos sus platos, incluidos los postres. Y Lekeitio, un vasco oriental en pleno Buenos Aires con raciones de sabores de Euskadi y Filipinas, sidra, cerveza tirada artesanal y buenos vinos.

Turismo de Buenos Aires

Como ves, Chacarita es el nuevo barrio de moda en la ciudad porteña. El nuevo polo gastronómico, cultural y artístico, en constante movimiento y de fácil acceso al transporte público y privado, que ha conseguido enamorar a turistas y locales por igual.