BIBO Beach House, el nuevo place to be de Tarifa

El chef Dani García abre las puertas de BIBO Beach House, el nuevo lugar de referencia de la playa de Valdevaqueros.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Redacción Viajar

El pasado enero, tras haber conseguido la tercera estrella Michelin en su restaurante marbellí, Dani García anunciaba que éste sería el último año de Dani García Restaurante y que el espacio iba a convertirse en una hamburguesería gourmet. La polémica estaba servida. Después, el cocinero explicó que el cierre tenía que ver con democratizar la alta cocina, en crear otros conceptos que puedan ser asequibles para todos y no solo para los que se pueden permitir ir a este tipo de restaurantes. En paralelo, el malagueño no ha parado. En junio presentaba tres nuevas hamburguesas para la Signature Collection de McDonald's y en la noche de San Juan, abría las puertas de su nuevo proyecto en Tarifa, BIBO Beach House. 

Redacción Viajar

Inspirado en sus hermanos mayores que ya triunfan en Madrid y Marbella, BIBO Beach House nace como un concepto algo más informal que sus predecesores, adaptado al enclave donde se encuentra, la playa surfera de Valdevaqueros. Así, en su casa de playa, BIBO presenta un concepto de cocina viajera e internacional, para todos los gustos y bolsillos, porque su precio medio ronda los 30 euros por persona. 

Redacción Viajar

Concebido a modo de chiringuito cerrado, en plena playa, BIBO Beach House se emplaza sobre una plataforma de madera, con una zona cubierta y acristalada, ideal para resguardarse del viento que muchos días azota la playa de Valdevaqueros, lo que ha propiciado que sea un enclave perfecto para practicar deportes de mar y viento. También cuenta con una zona exterior, inspirada en la decoración náutica, con restos de velas de barcos.

Redacción Viajar

¿Presidiendo la sala? Su icónico atún de almadraba, que constata el compromiso de Dani García con el producto fresco y de temporada, al igual que en el resto de los restaurantes BIBO. Además, cuentan con una zona habilitada en la playa con tumbonas, para disfrutar al aire libre. 

Redacción Viajar

¿En la carta? Muchos de los clásicos de BIBO como su gazpacho de cerezas con queso fresco, pistachos y albahaca, una ensaladilla rusa con huevos de codorniz al ajillo, el guacamole que preparan al momento y sirven sobre un molcajete mexicano... No faltan tampoco sus deliciosos brioches, desde el clásico de rabo de toro desmigado, hasta nuevas creaciones como el de ventresca de atún a la plancha, pimiento y huevo de codorniz. 

Redacción Viajar

Entre sus platos crudos, del 'raw bar', conviene probar su tiradito de lubina o la causa limeña de pulpo al olivo. Crudos sí, pero también frituras andaluzas, que aquí cuentan con un apartado propio con recetas tan apetecibles como sus croquetas cremosas de chipirones en su tinta, unos camarones de Cádiz con huevo frito y pimientos asados o su icónica lubina frita entera en adobo. No podemos dejar pasar por alto, la oda al atún de almadraba de Cádiz que hace el chef en sus restaurantes. Aquí también se pone de manifiesto en platos como su tartar de atún toro ahumado, su duo tartar, en el que presenta dos cortes diferentes del atún (de descargamento y o'toro) o el excelso T-bone a la parrilla, que consiste en una costilla de atún preparada a la parrilla de cabrón, con hojas frescas de lechuga, aceite de oliva y limón. 

Redacción Viajar

No faltan pizzas, arroces y pescados del día y un apartado de carnes con dos hamburguesas gourmet y costilla a la parrilla. Además, de lunes a domingo de 13:00 a 19:00, ofrecen una carta especial de platos para llevar. ¿Y de postre? Los golosos encontrarán el final perfecto en su Nutella para morir o con la cheesecake de queso Payoyo y los que prefieran algo más fresco, podrán decantarse por fruta fresca o arroz con leche fresca y cítricos. 

Redacción Viajar

BIBO Beach House no viene solo, porque de la mano del restaurante, nace BIBO Watersport, una escuela de deportes acuáticos, en la que poder iniciarse en el mundo del kite o surf, que cuentan con numerosos adeptos en la zona. Además, se pone en marcha el Aula de Naturaleza, desde la que se pretenden concienciar del valor medioambiental de la zona y la necesidad de proteger el entorno. 

Redacción Viajar

No te pierdas los atardeceres de BIBO Beach House. Muchos contarán con música en directo y cócteles mientras el día se apaga tras las dunas de Valdevaqueros... ¡No puede haber mejor plan! 

BIBO Beach House Tarifa

Carretera CN-340, Km. 76,6. Tarifa