¿Qué hay de nuevo Barcelona?

Siempre vibrante, siempre apetecible. La Ciudad Condal estrena nuevos espacios para este verano y te invitamos a conocerlos.

Viajar
 | 
Foto: Pão de Queijo

¿Cuántas veces has estado en Barcelona? Seguro que muchas, porque dicen que siempre es volver a aquellos lugares donde somos felices. Para que no te pierdas nada de lo que abre en la Ciudad Condal, hemos elaborado una lista con los nuevos espacios que darán que hablar. ¡Toma buena nota!

Pur – Impur

Pur – Impur

Hace apenas unos días, el chef Nandu Jubany sorprendía a la ciudad con su nueva apertura: Pur, un restaurante situado justo al lado de su Petit Comité. Se trata de un espacio en el que el culto al producto y el trabajo codo con codo con los productores, son una de las bases principales. ¿Qué ha llevado al chef a aventurarse con un nuevo negocio? "Pur es el resultado de años de oficio y de una vida disfrutando de la cocina, dándome cuenta de que el producto, los productores y el respeto al entorno son la esencia de todo", comenta. Así en Pur los comensales podrán disfrutar de un showcooking en directo, ya que se ha planteado el espacio como una gran cocina abierta al público. ¿Los imprescindibles? Las gambas rojas, las espardeñas a la brasa con tocino y su jugo o un impresionante carpaccio de la seta ous de reig. Pero eso no es todo, la oferta continúa con una sorpresa en la plata inferior, Impur. Se trata de una coctelería pensada para alargar la sobremesa con tragos de autor y licores caseros. ¡Dará que hablar!

Sky Bar Iberostar Paseo de Gracia

NANDOESTEVA

¿Cómo suenan unas vistas de impresión sobre Plaza Cataluña? Bien, ¿verdad? Escapar del ruido de la ciudad, relajarse bajo el sol barcelonés... Ahora todo ello es posible en el nuevo rooftop Sky Bar del Iberostar Paseo de Gracia. De la mano del grupo Costa Este, referente en el sector de la restauración, nace esta nueva terraza con vocación de convertirse en el nuevo place to be de la ciudad. Y tiene todo lo necesario para triunfar: una infinity pool, bar, música y una panorámica envidiable hacia la ciudad. El toque final lo pone su servicio impecable y la posibilidad de degustar allí snacks y ensaladas, una interesante carta de cócteles y zumos saludables.

Pão de Queijo

Pão de Queijo

Hace ya algunos años que el chef João Alcãntara y el futbolista del Paris Sant Germain Dani Alves, se unieran para dar a luz el proyecto gastronómico FoGo, un espacio donde combinaban la popularidad de los botecos brasileños y la cocina de autor contemporánea. Ahora este dúo llega con su segundo proyecto, Pão de Queijo, un restaurante a modo de parada callejera especializado en una de las especialidades brasileñas por antonomasia, el pan de queso. Los que lo han probado dicen que crea adicción ya que utilizan queso manchego para elaborar la masa, que luego rellenan de costilla de cerdo, sobrasada y miel, calamares o escalibada, entre otros. También disponen de sabores dulces con nutella o helados caseros de sabores brasileños. ¡Ya estás tardando en ir a probar el bocado más delicioso!

Suís & Bowls

Suís & Bowls

Si creías que ya lo habías visto todo, ahora las cafeterías de siempre también se reinventan. En pleno barrio de Gràcia acaba de reabrir su puertas Suís & Bowls, lo que antes conocíamos como Café Suís. Y lo ha hecho para adaptarse a los nuevos tiempos. Para ello han contado con la visión de Cristina González García, propietaria del local, dando lugar a un espacio bañado por la luz natural en el que ahora conviven el público de siempre, con la gente más cool de Barcelona. La carta se articula en torno a una mezcla entre tradición y modernidad donde productos healthy, la bollería artesanal (hit de la casa), los suizos y la repostería se juntan para satisfacer a los paladares más exigentes. La nueva especialidad de la casa son los bowls, una alternativa equilibrada y nutritiva para comer sin mirar las calorías. ¿Y para beber? Una amplia selección de tés e infusiones, pero también té matcha, zumos frescos con superalimentos y limonada casera.

Además, muy pronto abrirán sus puertas los hoteles Edition Barcelona, de la cadena Marriot y Nobu Barcelona del grupo formado por Robert de Niro, el productor Meir Teper y el chef japonés Nobu Matsuhisa. ¡Permanece atento!