Atún de la almadraba como el de Cádiz pero en Ponzano

Ponzano está que arde y cada vez más. La calle más famosa pata tapear de la capital sorprende cada día con nuevas propuestas gastro de lo más apetecible. Hoy nos hemos fijado en DeAtún, un restaurante muy cool en donde podrás comer el mejor atún de almadraba de Cádiz, recién traído de allí pero sin salir de Chamberí ¿Se puede pedir más?

Redacción Viajar
 | 
Foto: javier barahona
javier barahona

Si sempre has añorado ese delicioso atún que comes cada vez que vas a Cádiz de vacaciones, ahora puedes disfrutarlo en el centro de Madrid como si te teletransportases a un restaurante gaditano.

Además de rico, el atún rojo tiene multitud de beneficios, ya que contiene un gran nivel de vitaminas, entre ellas la B2, B3, B9, B12. Además, contiene ácido graso omega 3 y grasas EPA y DHA, lo que hace que se controlen el sobrepeso, la diabetes o la hipertensión. Y lo mejor, el atún rojo tiene poquísimas calorías, lo que le convierte en uno de los mejores ingredientes si te quieres cuidar o incluso si estás a dieta.

DeAtún

DeAtún solo sirve atún rojo salvaje de la almadraba gaditana procedente de Gadira y de Hermanos Garrido Martínez de Barbate. Una garantía de estar consumiendo, sin lugar a dudas, el mejor atún rojo salvaje; un sinónimo de tradición, sostenibilidad y pesca responsable.

Y además lo preparan de mil maneras, frío en forma de tartares, carpaccios etc o caliente, cocinado de la forma más tradicional o con guiños creativos acorde con las nuevas tendencias gastro...las posibilidades son infinitas.

javier barahona

Nosotros probamos un Menú Detox compuesto por 8 preparaciones diferentes pero todas con atún. Una propuesta saludable, riquísima y con cero grasa.  Así pudimos disfrutar de toda la versatilidad del atún rojo, ya que dependiendo del tipo de preparación, el sabor del pescado cambia por completo..Personalmente, nos quedamos con las preparaciones en frío como el "Mini canelón de aguacate relleno de tartar de atún con pesto de wakame" o el " trío de atún" compuesto por sashimi, tartar y tataki. Luego vinieron las preparaciones en caliente, como los "Taquitos de ventresca con huevo de codorniz" o un jugosísimo "Morro de atún a la plancha", una de las partes más cotizadas del pez. Todo un festin de atún por un precio más que ajustado, 40 € (sin vino)

javier barahona

El chef Damián Ríos, junto a su equipo de cocina, innova cada día con nuevos platos y recetas de lo más creativos. Siempre inspirándose en las últimas tendencias de cocina internacional.  Así, las preparaciones más tradicionales con los mejores cortes del atún como el Morrillo de atún, la ventresca, o el contramorro, preparados a la plancha, alternan con propuestas súper creativas como el Tataki de atún en tempura, o la Falsa lasaña de atún con crujiente de wanton.

Por supuesto en Deatún también encontramos platos alternativos al atún igualmente apetecibles como Huevos rotos con calamares en su tinta, Secreto ibérico, Pluma ibérica, croquetas...

javier barahona

A la carta o de tapas, tú eliges

Otra ventaja más:  DeAtún permite comer a la carta sentado en sus mesas del fondo o también  tapear en unas mesas con taburetes altos que tienen a la entrada, una opción más informal pero igualmente atractiva ya que las opciones son deliciosas y además, tapear es lo que toca en Ponzano. Algunas de las tapas que ofrecen son "Hamburguesita de rabo de atún", "Bocatín de calamares en su tinta con huevo de codorniz", "Tortillitas de camarones" o "Pincho de atún marinado con Teriyaki"

javier barahona

Todo ello regado -como no- con algunos de los mejores vinos de Cádiz, obligados a la hora de acompañar todas las delicias del atún.

Así que ya sabes. Si eres un loco del atún, este es tu paraíso.

DeAtún está en la calle Ponzano nº 59