La app que permite comprar los productos que las tiendas tirarían mucho más baratos

‘Too Good To Go’ llega a España, para revolucionar el combate contra el desperdicio de alimentos. Ya que a partir de ahora, numerosos comercios ofertarán a través de la app el producto del día no vendido a un precio más económico. Restaurantes, supermercados, panaderías, tiendas de comida preparada, fruterías... ¡Echale un ojo!, seguro que por tu barrio hay varios establecimientos.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Too Good To Go

Bajo el lema #LaComidaNoSeTiraesta app presente ya en diferentes países europeos, viene dispuesta a cambiar nuestra forma de consumir hacia una más consciente y respetuosa con el medioambiente. Con el objetivo de contribuir a minimizar el impacto que el desperdicio alimentario tiene sobre este, propone un innovador método donde el usuario y el comerciante salen ganando. ¿Cómo? Muy sencillo. 

Too Good To Go

Too Good To Go permite vender, a través de su app gratuita, el exceso de comida diario de los establecimientos. De esta forma, los alimentos en perfectas condiciones, que de otra manera acabarían irremediablemente en la basura, pasan a manos de un consumidor que podrá recogerlos en la tienda a la hora pactada con el vendedor. 

Too Good To Go

Una vez allí obtendrá su ‘Pack Sorpresa’, que podrá pagar a través de su móvil. Un concepto que mezcla sostenibilidad y emoción, donde el contenido y el volumen del pack dependerá de los alimentos que no se hayan vendido al acabar el turno de comida, asegurando siempre la calidad de estos a precios muy reducidos, en su mayoría entre 2€ y 5€.

Too Good To Go

La app, que ya se ha puesto en marcha en ciudades españolas como Valencia, Sevilla, Barcelona o Madrid, pone su granito de arena para que España deje de ser el séptimo país de la Unión Europea que más comida tira. Para ello restaurantes, supermercados, panaderías, tiendas de comida preparada, fruterías... facilitan al usuario esta opción, que no solo permite comer más barato si no que también colabora de forma activa en la reducción de emisiones de CO2.

Así de sencillo y rápido es formar parte de esta iniciativa sostenible, donde solo tienes que descargar su app gratuita, y buscar los comercios más cercanos a tu barrio. ¿Te apuntas?