Alta cocina y buen vino en Eat! Berlin Gourmet Festival

Más de 50 eventos en los que disfrutar de la gastronomía internacional tendrán lugar en la capital alemana entre los días 23 de febrero y 4 de marzo.

VIAJAR
 | 
Foto: Florian Lein

La ciudad de Berlín acoge la octava edición del festival gastronómico Eat! Berlin, todo un acontecimiento culinario que tendrá lugar entre los días 23 de febrero y 4 de marzo de 2018 en diferentes localizaciones como el Museo de Historia Natural de Berlín, la casa de baños Stadtbad Oderberger Straße o la Ópera Cómica de Berlín, entre otros.

Eat! Berlín ofrecerá comida de todo tipo en una serie de caterings elaborados por 60 chefs de alta cocina -32 de ellos berlineses- para 50 eventos diferentes distribuidos por toda la ciudad alemana. Pero no solo la comida es importante, vinos blancos, tintos y rosados de 25 bodegas alemanas acompañarán las degustaciones culinarias ofrecidas por los cocineros en uno de los festivales gastronómicos más importantes del mundo desde su creación en 2011.

El festival se inaugurará el viernes 23 de febrero, a las 19:00 horas, con la degustación de un menú compuesto por cinco platos acompañados por vino, en el auditorio Microsoft Berlín. Las entradas, que se pusieron a la venta por 159 euros, ya están agotadas.

Frau Luna, The Berlin-Operetta

Para los restantes días del festival están programados diversos talleres culinarios impartidos por chefs de renombre, degustaciones gastronómicas y espectáculos varios como la ópera “Frau Luna” de Paul Lincke. Por ello, es preciso comprar la entrada de la actividad a la que se desea asistir a través de la página web oficial del festival.

Los precios van desde los 5 hasta los 170 euros, e incluso hay algunos eventos a los que se puede acceder gratis en determinadas franjas horarias. Es el caso de la cata de quesos programada para el sábado 24 de febrero en el mercado de Arminius, que resultará gratuita para aquellos que accedan al recinto entre las 10:00 y las 16:00 horas. La cata continúa hasta las 23:00 horas el sábado, y de 10:00 a 16:00 horas el domingo 25, pero ambos accesos requerirán la compra de una entrada por 5 euros.

Thomas Schauer

La gala de clausura se celebrará en el salón de baile Waldorf Astoria el domingo 4 de marzo. Tras una recepción con caviar de Brandenburgo, se procederá a la degustación de cinco platos elaborados por cocineros premiados por el galardón Estrella Michelín. Un acto de lujo sin exclusividad, aunque las entradas (vendidas por 169 euros cada una) ya se han agotado.

En esta velada, se premiará la trayectoria de los chefs Arne Anker de Pauly Saal, Daniel Schmidthaler de Alten Schule, Philipp Liebisch de Juwel in Kirschau y René Frank de Coda Dessert Bar. Y el premio de honor a toda una carrera se le otorgará al hotelero Thomas H. Althoff, quien ha dedicado su vida a los hoteles de lujo desde la apertura del Schlosshotel Lerbach de Bergisch Gladbach en 1992, donde contrató a Dieter Müller, afamado chef que convirtió el comedor del hotel en un restaurante de tres Estrellas.