Almuerzo benéfico por el Día de la Madre

El Hotel Villa Magna celebrará por el Día de la Madre un almuerzo benéfico a favor de las enfermedades raras infantiles.

Viajar
 | 
Foto: AlexRaths / ISTOCK

Desde 1965, cada primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre. En función del país, se celebra un día u otro -8 de diciembre, segundo domingo de mayo, 8 de marzo, 21 de marzo, 15 de agosto-, aunque en la mayoría, la fecha tiene que ver con la tradición católica. Y es que, aunque desde época romana se ha celebrado el Día de la Madre, lo cierto es que actualmente, esta tradición es católica, ya que se vincula a las madres con la Virgen María, símbolo de maternidad.

Así, en España, su celebración tiene que ver con el hecho de que mayo es considerado el mes de la Virgen María. Muy arraigada, pocos son los que al menos llaman a sus madres para felicitarlas, aunque no hay quien duda en celebrarlo de alguna manera especial.

Para ello, el Hotel Villa Magna quiere celebrar, el próximo 6 de mayo, “el Día de la madre más solidario” con un almuerzo benéfico tipo buffet en su restaurante. La totalidad de la recaudación que se consiga se destinará a la investigación de enfermedades raras infantiles a través de la Fundación de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA).

Villa Magna

El almuerzo solidario constará de una selección de entrantes fríos tales como vieiras con chutney de mango y berros, steaktartar de solomillo de vaca gallega o burrata con puré de berenjenas, entre otros. También incluirá sabrosas cremas como gazpacho de fresas, ajo blanco o salmorejo ibérico.

En cuanto a los calientes, los comensales podrán probar el risotto de setas y trufa melanosporum para comenzar, mientras que, como platos principales, se ofrecerán merluza de pincho con boullabesa de mejillones anisados, pollo coquelet guisado o solomillo de ternera con cebollas grelot asadas, entre otros.

El precio de este almuerzo solidario, que se podrá degustar de 13:30 a 16:00 horas, es de 60 euros (IVA no incluido) para los adultos y de 30 euros (son IVA) para los menores de 12 años. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 91 587 12 34 o del email restaurante@villamagna.es. Quien no pueda asistir al almuerzo pero quiera participar, CIMA ha habilitado una "fila cero" con la que se puede colaborar a través de una transferencia: C/C del CIMA (Caja Rural: ES42 3008 0001 19 2433278724) Concepto: Villa Magna – Proyecto Enfermedades Raras Infantiles.

// Outbrain