All Those Food Market, el mejor plan para este fin de semana en Barcelona

Todavía queda verano y por ello vamos a celebrarlo en uno de los eventos más apetecibles de la ciudad Condal. Bienvenidos a All Those Food Market, el evento foodie del verano.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Laia Sabaté

Lo primero que tienes que saber, es que All Those Food Market, es un festival gastronómico que lleva celebrándose desde el 2014 y que en cada una de ellas, reúnen a más de 20.000 visitantes. Las cifras asombran y no nos extraña, porque se trata de una de las propuestas más apetecibles que acontecen cuando todavía es verano en Barcelona. 

Laia Sabatés

La idea del festival es reunir a artesanos y emprendedores gastronómicos, los restaurantes más interesantes de la escena local y un amplio programa de talleres, tanto para adultos, como para los más pequeños de la familia. Todo ello acompañado de una selección musical de lo más divertida.

Laia Sabatés

Así pues, los próximos 14 y 15 de septiembre, el hall y los jardines del Teatre Nacional de Catalunya, se convertirán en una fiesta de creatividad y artesanía con más de 100 participantes. ¿Su lema y misión? Divulgar y contagiar su pasión por la comida. 

All Those Food Market

De esta forma, alrededor del mercado de productores, surgirán decenas de propuestas y planes para disfrutar con toda la familia. El enclave no puede ser más bucólico y es que allí, bajo la estructura de templo griego de Ricardo Bofill, se reunirán productores locales como los embutidos de La Gleva, la miel monoflorar de Miel sa Mel, las curiosas conservas fermentadas de Mellow Sheng o los quesos de leche cruda de Formatges Camps.

Laia Sabaté

Hay de todo y para todos. La comida es el eje principal, sí, pero también habrá cabida para proyectos como la cosmética natural de Lavana y Mamita Botanical, ambas de cosmética consciente y orgánica. También será la excusa perfecta para renovar tus vajillas comprando las exclusivas cerámicas de firmas barcelonesas como I&You Ceramics, Hoji o Cara Janelle.

Laia Sabaté

Todo lo anterior nos da pistas de qué podremos comprar. Pero ¿y comer? Vuelven al festival viejos conocidos como los proyectos streetfood de Gresca, Las Muns o Chivuo's, además de otros que se unen como Auto Rosellon, Rasoterra o El Filete Ruso. De esta forma, All Those Food Market vuelve a reunir a los mejores restaurantes de la escena actual de la ciudad, en formato comida callejera.

Laia Sabatés

El postre perfecto lo ponen los mejores helados de la ciudad DelaCrem, la heladería de Massimo Pignata que trabaja con helados de ingredientes naturales, frescos y de temporada. También habrá hueco para los cervezas artesanales locales, como Arts Cervecers, La Pirata y Garage Beer, vinos de productores locales, elegidos por Human Vins, Kombutxa o vermut El Bandarra.

Laia Sabaté

Comprar, comer, beber... y también aprender. Para ello All Those Food Market propone 17 talleres en los que aprender a hacer cócteles originales con fermentados como la Kombutxa, hacer tintes naturales con food waste by Atelier Von, catar tomates con Les Refardes, crear tu propio jabón con Wisdom Cares o conocer los secretos del café de filtro en casa, de la mano de Nomad Coffee. Los más pequeños podrán apuntarse a diseñar sus 'veggie amics', muñecos hechos con verduras con Bon Aprofit o hacer magia con alimentos con Wild Food Caravan.

Laia Sabaté

Más información: All Those Food Market. Sábado 14 de 11:00 a 23:00 horas y domingo 15 de septiembre de 11:00 a 20:00 horas. Entrada 3 euros (menores de 12 años sin coste)