El Algarve portugués, la zona de Europa donde mejor se come

El sur de Portugal acaba de conquistar el “Premio a la Mejor Región Europea de Turismo y Gastronomía 2018”, concedido por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Telma Veríssimo

Y no es para menos. La sencillez, la autenticidad y la calidad son las bases sobre las que se asienta la gastronomía del Algarve, que ha conquistado a millones de viajeros procedentes de todas partes del mundo y constituye uno de sus principales atractivos turísticos.

Telma Veríssimo

Degustar los sabores del sur de Portugal bien puede empezar por lo que ofrece el mar, como el marisco o el pescado con los que se prepara una de las recetas más famosas del Algarve, la cataplana, preparada en el tradicional recipiente de cobre de origen árabe, que retine todo el sabor y el aroma de los alimentos. El pescado fresco, preparado a la brasa, a la manera que lo hacen los pescadores, es otro manjar sencillo que ningún viajero se puede perder en su paso por la región.

Redacción Viajar


 Los sabores de la sierra tienen también un peso específico en esta gastronomía. El pan de algarroba, carnes como el cerdo, cordero, jabalí, perdiz y liebre, y también embutidos, cocidos y estofados. Y de postre, unos inolvidables morgadinhos de almendra, queso de higo, bizcochos de miel, chila, Dom Rodrigos y filhós, capaces de enamorar al paladar más exigente. Si a todos estos sabores les añadimos el sol y el buen tiempo que hace en el Algarve durante todo el año, la experiencia gastronómica se multiplica por dos.

Tripadvisor


 En los mismos premios, un restaurante del Algarve, el Infante Panorámico, en Praia Verde (Castro Marim), ha sido elegido también “Mejor Restaurante Europeo 2018”.