¿Eres un aguacatelover? Tienes que conocer este nuevo restaurante

Aüakt es la nueva sensación madrileña. ¿De qué se trata? De un restaurante que sirve aguacate como elemento principal en -casi- todos sus platos.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: VIAJAR

La fiebre por el aguacate lleva ya un tiempo instaurado en la gastronomía. Este deliciosa fruto, sí, es un fruto, cada día cuenta con más adeptos y no hay día que no nos despertemos con maravillosas fotos en Instagram de tostadas de aguacate. Ahora la moda 'aguacatelover' llega a un nuevo escalafón y abre en Madrid el primer restaurante dedicado íntegramente al ingrediente del momento. Bienvenidos a Aüakt.

VIAJAR

Como ellos mismos dicen, el aguacate “puede ser un alimento healthy, un icono pop, una estrella de Instagram y hasta un estilo de vida. El aguacate es un símbolo de nuestro tiempo”, y ha sido éste el que ha inspirado al prolífico estudio de diseño Madrid in Love a crear su primer restaurante propio. 

Ubicado en pleno barrio de Chueca, en la calle Barquillo, Aüakt nace como un local que pronto va petarlo como ninguno. Razones no le faltan, porque bajo su techo aúna un local divertido, toques de lujo, pero también puntos hogareños que invitarán al comensal a alargar las comidas o cenas en el restaurante. También nace dentro del movimiento de cuidarse y cuidar la alimentación, sí, pero haciéndolo de forma divertida y sabrosa, porque comer sano no ha de estar reñido con hacerlo de una forma apetitosa.

Instagram Auakt

Muy ligado a la concepción millenial del momento, Aüakt huye de lo aburrido y abre como un lugar que viene destinado a convertirse en punto de encuentro. Desde para tomar un rico desayuno, hasta para comer o cenar y terminar con sus cócteles de autor en un local de lo más animado, concebido en base mesas bajas y zona de barra para cenar de manera informal, con una estética que recuerda a algo a medio camino entre las Baleares y un local industrial con paredes de cemento vistas. 

Pero no solo de aguacate vive el hombre y tampoco lo hace Aüakt. En su carta, aunque éste es el protagonista indiscutible, también se hacen eco de productos de una materia prima de calidad, todos ellos de origen saludable y controlando su trazabilidad. Es decir, sabiendo cómo llegan a nuestra mesa desde el momento en que salen de su punto de producción. Así el aguacate viene de las huertas de Valencia y Málaga, el pan se elabora diariamente en el obrador madrileño San Francisco y productos como el café y las mermeladas son de especialidad y caseras, respectivamente. 

Instagram Auakt

Para su apertura, Aüakt ha lanzado cuatro cartas diferentes para los distintos momentos de consumo que se dan en el restaurante. En sus desayunos no faltan atractivas propuesta de tostadas de aguacate para todos los gustos, con ingredientes venidos de diferentes partes del mundo como la tostada con miso blanco con trigueros o la de hummus de remolacha y zaatar. Las comidas y cenas presentan platos tan sugerentes como un guacamole con camarones fritos de Barbate y cebolla encurtida, el 'aüakt' a la brasa con tartar de gamba blanca o un canelón de calabacín relleno de aguacate. Pero también hay platos sugerentes como la lubina frita con mojo de manzana o una milanesa con mostaza de pera. 

Instagram de Auakt

El broche final lo ponen postres como la tarta líquida de chocolate caliente y picante o la tarta rota de aguacate, que presenta en un mismo plato crema chantilly, torta de Inés Rosales, mermelada de aguacate y queso por encima. ¡Toda una delicia!

No te vayas de allí sin probar su carta de coctelería, pensada para compartir y hecha en base a tres máximas: la utilización de ingredientes naturales y productos frescos, muy en consonancia con la filosofía del local, todos son 'low sugar' -se aderezan con sirope de agave o miel de aguacate- y también son 'low alcohol' con porciones muy medidas y alternativas de baja graduación.

Más información: Barquillo, 44. www.auakt.com Tel. 91 056 87 04