Adiós a Hard Rock Madrid: el 31 de julio cierra sus puertas

Llevan instalados en la capital desde 1994 pero ha llegado el momento de echar el cierre. Te contamos por qué... 

Lucía Martín García
 | 
Foto: ivanastar / ISTOCK

Hard Rock Café Madrid abrió sus puertas el 25 de noviembre de 1994. A la esperada inauguración asistió Chuck Berry, un momento que quedará en la memoria de todos los asistentes que quedaron fascinados. Durante casi 25 años han pisado el local grandes artistas musicales del panorama nacional e internacional y han dejado su huella a través de sus conciertos y sobre todo de su música. 

Este lugar se ha convertido en un icono de la ciudad, por la cuidada gastronomía americana que se sirve en el restaurante y también por la gran variedad de planes  para toda la familia, así como los múltiples conciertos de música en directo. El local también ha servido, durante todos estos años, para apoyar eventos y campañas solidarias. 

Hard Rock

Alguno de los grandes artistas que han pasado por la capital han sido los Red Hot Chili Peppers, que durante una gira escogieron el local para ver un partido de la NBA. KISS, Anastacia, Juanes, Luis Fonsi son otros de los artistas musicales que han pisado el suelo del Hard Rock Madrid. Celebridades como David Beckham o el actual Rey de España también lo han visitado. 

Está considerado uno de los doce más importantes del mundo ya que cuenta con piezas como los zapatos icónicos del Moonwalk de Michael Jackson, la guitarra de Bono de U2 o de Roy Orbison, y los trajes de Madonna, Elton John, John Lennon o Mick Jagger.

Hard Rock

Echa el cierre

Dentro de un mes expira el contrato del arrendamiento del local de Hard Rock Cafe Madrid, que se encuentra en Paseo de la Castellana nº2. Esta es la causa de que el famoso local cierre sus puertas el próximo 31 de julio de 2020.  Hasta el 12 de julio se puede visitar únicamente la famosa Rock Shop de Hard Rock Cafe Madrid.

Aun hay esperanza ya que la marca internacional de Hard Rock está considerando abrir otro local en Madrid. Actualmente hay nueve restaurantes en España ubicados en Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Mallorca, Marbella, Sevilla, Tenerife y Valencia.