Nos vamos a Qatar... a catar los 10 restaurantes que abrirán este 2022

Estos establecimientos, junto con la amplia oferta de productos gastronómicos del país, posicionarán a Qatar como un destino culinario de alto nivel

Redacción Viajar
 | 
Foto: Turismo Qatar

Qatar da la bienvenida al 2022 posicionándose como un destino culinario de alto nivel, y es que espera con ansias la apertura de numerosos restaurantes internacionales para este año. Y no solo eso, si no que este país de Oriente Medio acogerá la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2022, lo que atraerá a una gran cantidad de personas de todo el mundo. Así, para aquellos que estén a la caza de nuevos restaurantes sensacionales, aquí van algunas de las aperturas más apetecibles:

1. ADRIFT Ami by David Myers

David Myers da vida al encanto rústico de la Provenza, utilizando su pedigrí Michelin para servir un viaje culinario de alto nivel. Adoptando una filosofía "de la granja a la mesa", los comensales serán recibidos con platos inspirados en el sur de Francia, en Le Royal Méridien Doha.

ADRIFT | Turismo Qatar

2. Yedi Terrace

Le Royal Méridien Doha trae consigo la rica historia de Turquía, impregnada de la vitalidad del país y de la mano del chef Esat Akyildiz, nacido en Izmir. El restaurante, al aire libre y junto a la piscina, ofrecerá un ambiente cálido y relajado que evoca una casa de playa, así como la auténtica cocina anatoliana de las siete regiones de Turquía.

Yedi Terrace | Turismo Qatar

3. OCTA

Inspirado en la fauna marina, Octa estará lleno de sabor, vida y color. El moderno, sofisticado y exclusivo restaurante ofrecerá un delicioso marisco, música en vivo y los sonidos de los DJs más cool. Abrirá sus puertas en Hilton Salwa Beach Resort & Villas.

Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo (y dos son españoles)

4. Chotto Matte

Abierto originalmente en Londres y con restaurantes en todo el mundo, Chotto Matte traerá una de las manifestaciones más significativas de la cocina nikkei a Qatar. De la mano de su fundador, Kurt Zdesar, Chotto Matte abrirá en The St. Regis Marsa Arabia Island, en The Pearl Qatar.

The St. Regis Marsa Arabia Island | Turismo Qatar

5. Babel

Babel llevará a los comensales por un viaje único a través de la galardonada cocina libanesa, explorando combinaciones de ingredientes heredados, que reflejan todo lo que el Líbano puede ofrecer. En Babel, la comida se convierte en un lenguaje común, reuniendo recetas sofisticadas que fueron reinventadas para ofrecer una cocina progresiva.

6. KAIA

KAIA, una boutique en el Hilton Salwa Beach Resort & Villas, ofrecerá una cocina de inspiración Asia-Pacífico y un menú curado de platos de primera calidad y maridaje. El entretenimiento estará a cargo de grandes DJs y conceptos de fiesta únicos.

Hilton Sawa Resort | Turismo Qatar

7. SUSHISAMBA

Conocido por su cocina japonesa, brasileña y peruana, SUSHISAMBA aterriza en Qatar. Situado en el próximo Waldorf Astoria en Qatar Entertainment City, el amplio restaurante frente a la playa será el quinto SUSHISAMBA del mundo, y servirá un variado menú.

8. The Score

Este bar gastronómico y deportivo de moda, ubicado en el Pullman Doha West Bay, servirá cocina americana contemporánea. El menú contará con favoritos tradicionales como "The Massive Beef Rib Burger" o el postre "Any Given Sunday", que se servirán junto con la proyección en directo de los principales eventos deportivos.

The Score | Turismo Qatar

9. Beef Bar Doha

Situado en el corazón del distrito de Lusail Marina, Riccardo Giraudi lleva el Beef Bar a la costa de la ciudad, con cortes tentadores, justo al lado de los tonos azulados del Golfo Arábigo.

10. AZURE Beach Club

Los visitantes quedarán encantados con el nuevo club de playa más cool de Qatar, donde los huéspedes podrán disfrutar del sol, el mar y la arena. Está situado en la isla de Qetaifan, la primera isla de entretenimiento de Qatar con vistas a las impresionantes aguas del Golfo Arábigo.

Isla de Qetaifan | Turismo Qatar