10 hoteles con estrellas Michelin

La guía Michelin de restaurantes recopila las mejores cocinas del mundo. El proyecto se inició en Francia, pero ahora pueden encontrarse establecimientos premiados por todo el globo.

VIAJAR
 | 
Foto: Relentless_one / ISTOCK

Un restaurante premiado con tres estrellas es el máximo galardón alcanzable, símbolo de una cocina excepcional que justifica por sí solo el viaje. Dos estrellas indican una cocina de primera clase y una estrella se le otorga a un restaurante muy bueno en su categoría.

A continuación vamos con diez hoteles que, en su interior, alojan restaurantes premiados por la guía gastronómica más prestigiosa del mundo:

1. Carlton Hotel (St. Moritz, Suiza)

El pueblo St. Moritz es famoso por su turismo de esquí. Este hotel de lujo lleva dando alojamiento a los visitantes más de cien años, desde 1913. Las terrazas y ventanas de sus habitaciones gozan de las mejores vistas de los Alpes suizos y del Lago St. Moritz. Tras un intenso y productivo día de esquí, los huéspedes del hotel pueden disfrutar de una cena en Da Vittorio, el restaurante de Enrico y Roberto Cerea galardonado con tres estrellas Michelin. 

MichaelBW / ISTOCK

2. Le Bristol (París, Francia)

Uno de los hoteles históricos de París y hogar de dos restaurantes con estrellas Michelin: Epicure y 114 Faubourg, ambos guiados por el talento del chef Eric Frechon. Epicure, elegante y distinguido, ha recibido tres estrellas; mientras que 114 Fauborg, con una estrella, se caracteriza por ser un espacio con un toque más relajado y abierto.

Le Bristol París

3. Hotel Atrio (Cáceres, España)

Situado en el centro histórico de la ciudad, este lugar mezcla tradición y modernidad, pues el Hotel Atrio se levanta a partir de la rehabilitación de un edificio del siglo XVII. Además, el lugar posee uno de los mejores restaurantes de España, galardonado con dos estrellas Michelin, y una de las bodegas más completas de Europa. Su chef, Toño Pérez.

Hotel Atrio

4. Trump Hotel (Nueva York, Estados Unidos)

El hotel neoyorquino –situado en Central Park West– del controvertido presidente de Estados Unidos aloja en su interior la cocina de Jean-Georges Vongerichten, galardonada con dos estrellas Michelin. El menú del restaurante, cuyo nombre es homónimo al del chef, compagina sabores franceses, americanos e indonesios.

aimintang / ISTOCK

5. The Yeatman (Porto, Portugal)

Lo mejor de este hotel, además del restaurante, son la fabulosas vistas. Su terraza ofrece una visión panorámica de toda la ciudad, los tejados de las casas y el río Duero. El restaurante del hotel posee dos estrellas Michelin, lo dirige el chef Ricardo Costa y ofrece comida tradicional portuguesa pero interpretada con un toque vanguardista, además de una extensa variedad de vinos locales.

DianaRui / ISTOCK

6. Trianon Palace Versailles (Versalles, Francia)

Este hotel, ubicado frente al Palacio de Versalles, posee un toque de cierta realeza y distinción. En el restaurante Gordon Ramsay au Trianon elaboran platos que prácticamente podrían ser obras de arte. El lugar, inspirado en la cocina francesa más clásica, ha sido galardonado con dos estrellas Michelin.

m-gucci / ISTOCK

7. Castell Son Claret (Mallorca, España)

Este hotel es en realidad un castillo restaurado en medio de la campiña mallorquina, lo que le convierte en un lugar paradisiaco. Y más si sumamos a todo ello su restaurante, el Zaranda, que ha sido galardonado con dos estrellas Michelin gracias a su sabrosa e innovadora cocina.

Castell son Claret

8. Belmond Copacabana Palace (Río de Janeiro, Brasil)

El Copacabana Palace es el hotel más famoso de todo Río de Janeiro. Inaugurado en 1923, el edificio, situado frente a la playa de Copacabana, ha alojado a numerosas celebridades a lo largo de su dilatada historia.  El restaurante Mee está dirigido por el chef Ken Hom y en él se oferta cocina asiática: sushi japonés, ensalada tailandesa o cangrejo vietnamita. En 2016, Mee recibió una estrella Michelin por su trabajo en el hotel brasileño.

luzrosaa / ISTOCK

9. Grand Hotel (Estocolmo, Suecia)

Este hotel de cinco estrellas aloja cada año, y desde 1901, a los laureados con el Premio Nobel y a sus familias. Está situado en pleno centro histórico de la ciudad, frente al Palacio Real y justo al lado del paseo marítimo. El chef Mathias Dalhgren capitanea dos de los restaurantes del hotel, el Rutabaga y el Matbaren. El primero de ellos se caracteriza por sus platos veganos de primera calidad; el segundo, premiado con una estrella Michelin, es un restaurante moderno que posee una amplia carta de vinos.

Anna Bryukhanova / ISTOCK

10. Hotel Eden (Roma, Italia)

El restaurante La Terraza  ofrece una de las mejores vistas de toda la ciudad. Ubicado en la Plaza San Pedro, Fabio Cervo, su chef, galardonado con una estrella Michelin, presenta platos de pescado y, como no podía ser de otra forma, también de pasta.

Hotel Edén.

 

// Outbrain