Quizá el agua esté más fría en estas playas alemanas o neerlandesas, pero bien valen un chapuzón
imantsu / ISTOCK
Situada en el golfo de Riga, Jūrmala es la ciudad más turística de Letonia. En su costa hay casi 25 kilómetros de playas de arena, como esta de Dzintari, uno de los barrios de la ciudad. Junto a ella hay además villas modernistas, balnearios de la época soviética y bosques de pinos.
pkazmierczak / ISTOCK
La isla de Sylt es la mayor de las Islas Frisias. Se encuentra en el estado de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, y cuenta con 40 kilómetros de playas de arena. Algunas de ellas permiten la presencia de perros y aunque hay algunas zonas perfectas para familias también hay algunas nudistas.
Yvonne Wacht / ISTOCK
Una de las opciones de llegar a esta playa neerlandesa es pedalear desde la localidad de Leiden. Katwijk, en concreto, es una ciudad costera donde acuden niños y mayores a tomar el sol y el aire. Cerca de ella están las dunas de Meijendel y más al norte, la playa de Noordwijk.
hardyuno / ISTOCK
La isla de Usedom es medio alemana, medio polaca y es conocida como la isla soleada. De ahí que sus famosas playas, como la situada en el distrito alemán de Ahlbeck, sean muy visitadas en verano. En los alrededores también hay varios spas, reminiscencia de la época de los emperadores alemanes.
tupungato / ISTOCK
Bystranda es la playa de la localidad noruega de Kristiansand, al sur del país. Hay zonas para jugar al voleibol, para sentarse, se celebran festivales en verano... A Kristiansand se lo conoce como el Hollywood de Noruega, ya que es el lugar al que la población se dirige en vacaciones y es uno de los lugares turísticos más visitados del país.
ewg3D / ISTOCK
Sí, en Polonia también hay playas y una de ellas es la de Międzyzdroje, ciudad balneario en el noroeste de Polonia, concretamente en la isla de Wolin. Al ser un destino turístico, cuenta con todo tipo de restaurantes y hoteles y además, cerca de ella está el Parque Nacional de Wolin, que también merece una visita.
pidjoe / ISTOCK
Van Gogh dejó retratada esta zona costera de La Haya en varios cuadros, como Vista del mar en Scheveningen. Y es que su muelle es considerado uno de los más bonitos del mundo, con su famosa noria. En su playa podrás practicar surf, admirar un museo de esculturas cerca del mar o jugar al voleibol.
deepblue4you / ISTOCK
Situada en la bahía de Lübeck, en el distrito alemán de Ostholstein está la playa de Timmendorfer, que llega a superar los 30 grados en verano. En el siglo XIX, esta zona de Alemania era famosa por sus numerosos balnearios, hoy reconvertidos en spas, un buen complemento a los baños en el mar. En Timmendorfer también se organizan campeonatos de voley playa, de polo, de golf...