¿Has soñado alguna vez con dormir en una casa árbol? Nosotros sí, y por eso te hemos traído una selección de algunas de las más impresionantes del mundo. Aquí podrás encontrar desde casas en las que ver las auroras boreales hasta otras donde ver la selva más exuberante, en las que poder soñar a bordo de un Boeing 737. Nos vamos a las alturas...¿te vienes?
Por Álvaro Martínez Fernández
D.R.
Esta increíble casa del árbol está situada en Costa Rica y forma parte del Hotel Costa Verde. Los amantes de la relajación en lugares inusuales tienen la oportunidad de pasar aquí una de las noches más espectaculares de su vida.
Esta habitación que tiene todos los lujos, ya que se conforma como la suite presidencial del hotel. Dispone de Jacuzzi en las alturas para que la relajación sea total. Por otro lado, esta cabaña está hecha con un avión Boeing 727 reformado, cuyo cuerpo se fijó en un árbol y se complementó con una extensión de madera.
D.R.
Esta mágica casa de té que esta construida sobre un árbol forma parte de una de las exposiciones más inusuales del museo Kiyoharu Shirakaha, y se ubica en el jardín del mismo. En el interior de la cabaña se puede degustar los mejores tipos de té y adorar el maravilloso panorama que la rodea.
Pero ¡ojo!, si quieres entrar en esta espectacular casa tendrás que subir por la escalera y luego entrar por la escotilla porque no dispone de puertas ‘ordinarias’.
D.R.
En Canadá, en las inmediaciones de Toronto, se encuentra el encantador 4Treehouse. Esta construcción fue levantada en un bosque que impresiona por su belleza, cerca del lago Muskoka.
El diseño de la casa, que en la noche se parece mucho a una linterna tradicional japonesa, fue un trabajo de un estudiante de arquitectura de la propia ciudad.
D.R.
En Canadá, en el área de Qualicum Beach, hay uno de los complejos de casas más increíbles en la altura de los árboles, hablamos de ‘Esferas de espíritu libre’.
Estas casas suspendidas entre las copas de los arboles tienen una forma esférica, conformándose como el elemento que las hace especiales. La base interior de cada esfera está formada por un marco de madera, mientras que por fuera están recubiertas con cuero artificial, lo que les permite brillar y evitar la entrada de humedad.
D.R.
En Grecia, también hay una increíble cabaña construida en medio de las exuberantes copas de los árboles. Se encuentra en Atenas y el objetivo principal del proyecto es la construcción de una casa única y de alta tecnología al estilo de James Bond.
D.R.
En la ciudad sueca de Harads se encuentra este fascinante hotel llamado ‘Mirrorcube’. Esta preciosa casa del árbol posee una estructura inusual que fue desarrollado por especialistas de la compañía Tham & Videgård Arkitekter, que apostaron por un diseño minimalista que se adecuara con el entorno.
La construcción se fija en el tronco de un árbol y es un cubo formado por espejos de vidrio reflectante. Y es que el principal material empleado en la construcción de la casa del árbol fue el aluminio ligero, para poder conseguir la sensación de ‘suspenderse’ en el aire.
D.R.
Esta estructura está creada por el arquitecto Takashi Kobayashi, quien ha diseñado más de 120 casas espectaculares en los árboles. Además, este diseñador trata de cumplir siempre con los más altos estándares ambientales y ecológicos.
D.R.
Esta espectacular casa del árbol está ubicada en Nueva Zelanda, concretamente al norte de Auckland. Esta cabaña, en forma de vaina, está construida a 10 metros de altura en un árbol de Secuoya, uno de los más altos del mundo.
D.R.
Ubicada en las colinas de Iso Syöte, este espacio completamente único y lujoso se encuentra el la zona más meridional de Finlandia. Esta excepcional casa ofrece un alojamiento espectacular de dos pisos construido alrededor de un árbol en crecimiento.
Además, desde una de estas suites se puede disfrutar, si los polos lo permiten, de la aurora boreal gracias a sus techos de vidrio que ofrecen unas hermosas vistas de 360 grados del valle circundante.
D.R.
Esta casa del árbol está diseñada para todos aquellos amantes de los lugares que despiertan los sentidos, ya que está pensada para ello; alejada de los grandes lujos y centrándose más en lujos más simples como disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.
D.R.
Sobre las viñas de Malbec, en Mendoza, Argentina se encuentra ‘Entre Cielos’, un lujoso y moderno hotel a los pies de la Cordillera de los Andes.
En este lugar proponen olvidarse del radar y abrazar los sencillos placeres de la vida: un cielo nocturno, un paseo a caballo, un baño por la tarde o una sesión de yoga. Está todo preparado para que el usuario disfrute y se evada de todo.
D.R.
Ubicadas en los acantilados de Big Sur, California, las casas en los árboles del Post Ranch son estructuras independientes construidas sobre pilotes a nueve metros del suelo del bosque con una escalera en cada entrada.
Las habitaciones de este hotel, en la casa del árbol, ofrecen una lujosa oportunidad para cualquiera que alguna vez haya soñado con dormir en las alturas. Con vistas infinitas del Océano Pacífico en una dirección y montañas en la otra, lo que hace que nos deje de importar el resto del mundo…