Querrás pasar la noche en cada uno de ellos.
Palacio de sal
Un hotel construido a base de sal: paredes, suelos techos, sillas, mesas, camas… ¡incluso un campo de golf hecho con sal!
Montaña Mágica
Situado en la Reserva Biológica de Huilo Huilo, en los Andes chilenos, se encuentra este hotel vertical que recuerda a una montaña o a un volcán. Además, de su parte superior cae una cascada.
Svinoy Lighthouse
Svinoy es una remota isla noruega. Está deshabitada, pero su faro, que desde 2005 funciona de forma automatizada, esconde uno de los hoteles más llamativos del mundo, un lugar al que sólo se puede llegar por medio de un helicóptero que únicamente se desplaza hasta allí cuatro veces al año.
Crane Hotel
El Crane Hotel, en Ámsterdam, es una grúa de muelle convencional que se ha reformado para convertirse en hotel. Pero no un hotel cualquiera, sino uno de lujo con tres suites, una piscina con spa y unas vistas espectaculares.
hotel quinta real
La Plaza de Toros de San Pedro se construyó en el siglo XVII. Ahora, cuatrocientos años más tarde, es un hotel de lujo dotado de todo tipo de comodidades.
Tree Hotel
En pleno bosque de pinos al norte de Suecia se ubica este hotel cuyas habitaciones cuelgan de los árboles. El visitante tiene donde elegir: una habitación con forma de cubo, otra que se asemeja a un nido de pájaro, una cabina e incluso una con forma de OVNI.
VIAJAR
Esta ciudad del sur de Inglaterra posee el hotel soñado para los amantes del chocolate. Todo lo que hay aquí recuerda, sabe o huele a cacao.
VIAJAR
En Zanzíbar, este hotel de lujo tiene una de sus estancias en medio del mar. El sitio es una especie de casa/isla que, además, posee una habitación sumergida bajo las aguas del océano.
Langhoomen Hotel
Como si uno estuviera viviendo en Prision Break o Vis a vis, este hotel ubicado en una antigua prisión de Estocolmo ha transformado las celdas en completas habitaciones.
Hotel Vagón Rural
En Murcia, el Hotel Vagón Rural es un lugar cuyas habitaciones se encuentran en antiguos vagones de un ferrocarril de los años 50. Los apartamentos, con cocina incluida, pueden alojar hasta cuatro personas en su interior.
AleksandarGeorgiev / ISTOCK
Como si fueras don Quijote, pero en Portugal en vez de en La Mancha, este pequeño hotel de tres plantas puede albergar hasta cuatro huéspedes en diferentes espacios.
VIAJAR
Este histórico fuerte marítimo construido a finales del siglo XIX es ahora un hotel de lujo compuesto por 22 habitaciones, una suite ubicada en un faro e incluso una discoteca.
Das park Hotel
¿A alguien se le ocurre una idea mejor para darle un nuevo uso a una antigua tubería gigante? Estas habitaciones tienen pinta de ser muy acogedoras.
Jacek_Sopotnicki / ISTOCK
Este hotel alavés es el único del mundo diseñado por el reputado arquitecto Frank Gehry, el mismo que proyectó el Museo Guggenheim de Bilbao.
castenoid / ISTOCK
Este impresionante hotel de Amsterdam está construido a partir de 70 casas tradicionales holandesas diferentes.
Ninehours.com
Con el fin de maximizar espacios se crearon estos hoteles-cápsula que, a decir verdad, no son recomendables para los que sufran de claustrofobia.
VIAJAR
Este hotel finés destaca por sus habitaciones subterráneas desde las que, gracias a su amplio ventanal situado sobre el suelo, pueden observarse las auroras boreales y las estrellas.
VIAJAR
Las fantasías de Tolkien cobran vida en este hotel que pretende recrear las casas de Hobbiton en las que vivían Bilbo, Frodo, Sam y compañía.
Goddard_Photography / ISTOCK
Este hotel de Kenia es uno de los más famosos del país porque en él los huéspedes conviven con las jirafas que habitan el jardín. Por cierto, a la hora de las comidas estos graciosos animales no dudan en introducir la cabeza por las ventanas del edificio en busca de algún que otro alimento.
VIAJAR
En este hotel de Tokio los huéspedes duermen en pequeños cubos escondidos tras las estanterías repletas de libros. ¡Ideal para los amantes de la lectura!
INKACOLORS / ISTOCK
Unas cápsulas de aluminio y policarbonato cuelgan de los acantilados de los Andes peruanos para que los viajeros más atrevidos puedan pasar allí la noche mientras disfrutan del cielo estrellado.
VIAJAR
Las pistas de esquí de Grandvalira esconden un hotel muy especial, un lugar construido solamente a base de hielo. El recinto es pequeño, pero aún así posee un restaurante con terraza, spa con jacuzzi y sauna, duchas y tres habitaciones. Durante los meses de verano, claro está, se derrite.