En Mundo no para de girar y cada mes ocurren citas ineludibles ya sea en la naturaleza como la llegada de la primavera o en las sociedades con la organización de fiestas y eventos especiales. Como cada mes te mostramos tres de esas citas que nadie se debe perder y que debemos disfrutar al menos una vez en la vida.
JC Muñoz
En primavera, los machos de avutarda ingieren escarabajos de color verde metálico o cantáridas, con tal fruición que llegan a estar cercanos a la muerte. Esta automedicación tan destructiva responde al empeño por eliminar todo parásito de su sistema digestivo sobre todo en esta estación, su época de apareamiento. ¿La razón? La hembra elegirá al macho con el plumaje más espectacular, pero también detectará al ejemplar más sano, que tendrá más posibilidades de completar su vistoso cortejo.
ISTOCK
Tailandia celebra este mes su Año Nuevo, el Songkran Festival. Según el calendario thai, el País de la Sonrisa dará la bienvenida al año 2560. El agua es el gran protagonista en esta celebración, con amistosas batallas en las que participan personas y elefantes. El Songkran es también para los tailandeses el momento anual de renovación de vínculos familiares, de honrar a los mayores vertiendo agua en sus manos, de ceremonias de purificación y decoración de los templos, ofrendas a los monjes y rituales de respeto a Buda.
ISTOCK
Este mes se celebra el Día Mundial de la Tierra. El senador estadounidense Gaylord Nelson instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje al planeta y reconocer la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.