ISTOCK
De hayas y abetos, este bosque de Navarra es uno de los mejores conservados de Europa a pesar de haber sido explotado forestamente desde los siglos XVI y XVII.
ISTOCK
En la isla canaria de la Gomera y declarado Reserva de la Biosfera por la Uneso, este parque nacional se carateriza por su bosque de laurisilva, la mejor muestra de su tipo de Europa.
ISTOCK
Situado en la provincia de Huelva, el parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche está formado sobre todo por encinas y alcornoques, además de un denso matorral.
ISTOCK
Incluída en el parque natural de Urbasa-Andía, en la Comunidad Foral de Navarra, la sierra de Urbasa está formada sobre todo por hayedos pero también por arces, tilos, tejos acebos y fresnos.
ISTOCK
En la provincia de Ávila, este castañar se puede recorrer a través de un sendero circular donde además de castaños se pueden ver robles melojo.
ISTOCK
En la provincia de Asuturias, Muniellos fue declarado Patrimonio de la Humanidad gracias a que es su interior contiene el robledal más grande de España y uno de los más importantes de Europa.
ISTOCK
Entre las provincias de Málaga y Cádiz, este bosque de alcornoques es el más amplio de España.
ISTOCK
Este espacio protegido de Cantabria está formado por 848 secouyas de unos 36 metros de altura plantadas durante los años '40. Actualmente es un espacio protegido.
ISTOCK
Al norte de Cáceres este valle se caracteriza por sus dehesas de encina y alcornoque en la zona baja del valle y por los castaños, abedules y alcornoques en zonas más altas.
ISTOCK
Formado por un amplio hayedo, este bosque de gerundés se caracteriza porque sus árboles crecen en un terreno llano y a una altitud relativamente baja para donde suelen crecer las hayas.
ISTOCK
Hayedos y bosques de tejo es lo que el vistante encontrará en esta sierra asturiana.
ISTOCK
Este bosque es en realidad una obra artística situado en la Reserva de la Biosdera de Urdaibai, en Vizcaya, y consiste en una serie de árboles pintados formando figuras animales, geométricas y humanas.
ISTOCK
En la Comunidad de Madrid, en las faldas de la Sierra de Ayllón, este bosque tiene hayas de más de 20 metros y, algunas, de más de 200 años de edad. Su acceso está restringido y sólo se puede visitar con reserva.