• Descuentos
  • Madrid
  • Salamanca
  • Destinos
  • Escápate Cerca
  • Planes
  • Gastronomía
  • Viajeros
  • Viajar TV

    31 parques para correr alrededor del mundo agrupados en este libro

    Así es Run Your Park. 

  • RUN YOUR PARK

    Londres, Hyde Park

    "Hyde Park es el parque más antiguo de la ciudad y uno de los más grandes. Está pegado a los jardines de Kensington, de hecho, antes de las 6 pm puedes entrar desde ellos. Hyde Park abre a las 5 am y cierra a medianoche. Una buena ruta de algo más de 13 km es recorrer el perímetro de los jardines de Kensington, Hyde Park, Green Park y St. James Park. Hyde Park tiene más de 140 hectáreas y eso da para mucho. Quiero decir, tanto un corredor de footing como un corredor experimentado puede aprovecharlo, a mí me gusta marcarme retos, nunca se me queda corto este inmenso parque lleno de vegetación. También varía su superficie: césped, asfalto, senderos, etc." Pablo Sánchez López, corredor. 

  • RUN YOUR PARK

    Nueva York, Central Park

    "Ubicado en el corazón de Manhattan, Central Park es el orgullo de la ciudad de Nueva York, siendo una maravillosa cuna de contrastes abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana para el habitante de la ciudad. En él se encuentran diferentes tramos, paisajes, sinfonías, aromas y atuendos con cada paso que uno da y el tiempo se escapa de los dedos como el agua del río Hudson que lo rodea. Qué contraste más grande para el habitante de la ciudad que encontrarse con Central Park en el medio del manto de hormigón que es la ciudad de Nueva York. Pasar de una jungla de concreto para encontrarse en una vasta vegetación exuberante rodeada por la silueta del rascacielos de Manhattan en el horizonte ofrece a sus visitantes una vista magnífica y poderosa.

    El grandioso parque de 843 hectáreas se convierte en muchos parques en uno, ofreciéndole al visitante rutas y posibilidades infinitas, dejándole con la sensación de no haberlo visto todo. Por lo tanto, Central Park es la metáfora perfecta de su hogar, la ciudad de Nueva York, y correr en él te permite correr en muchos parques al mismo tiempo. Hay miles de parques maravillosos en el mundo, pero diría que para correr no hay ninguno como Central Park." Alejandra Pérez Pl, economista y ambientalista

  • RUN YOUR PARK

    Madrid, Parque del Retiro

    "En El Retiro hay de todo, desde gente haciendo deporte, pasando por grupos de amigos charlando, haciendo un picnic o bebiendo cerveza, gente paseando al perro y hablando con otros de su condición, hasta patinadores, músicos, familias, turistas, amantes o gente leyendo en soledad o escuchando música sobre el césped y mirando las hojas de los árboles desde abajo un día soleado. Personalmente, no solo me acerco para correr, sino para pasear solo o acompañado, leer, escribir, trabajar en su biblioteca o incluso acudir a alguna exposición en el bellísimo palacio de Cristal.

    Correr allí mientras observo las diferentes actividades del resto de madrileños me hace sentir como uno más. Alguien más que ha decidido disfrutar de un rato en este jardín histórico, artístico y amable. Sus 118 hectáreas aumentan sus posibilidades de ruta. Además, las superficies son variadas, pues hay pavimento, césped, arena y escaleras. Cada corredor podrá encontrar su manera y sus rincones, podrá disfrutar de un circuito en solitario o podrá unirse a los diferentes grupos de corredores que hay en el parque." Esteban Requejo, realizador y guionista

  • RUN YOUR PARK

    Tokio, Yoyogi Park

    "Antes de llegar a ser parque en 1967, fue lugar de Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 1964. Y anteriormente era área residencial para los militares de Estados Unidos. Hoy, sus 54 hectáreas destacan más por la actividad que se realiza en ellas que por la vida silvestre que la habita. Una de esas actividades es, por supuesto, el running; es un clásico destino para los corredores de esta bulliciosa ciudad. Está cerca de la estación JR Harajuku.

    Está dividido en dos partes, la zona de parque y la de ocio. La primera es donde está la arboleda y el espectacular santuario Meiji, mientras que la segunda alberga un escenario al aire libre y un estadio y otras instalaciones. Esta parte no tiene una vegetación destacable. Está prohibido correr en la zona del santuario y no es recomendable pisar el carril bici, pues suele estar abarrotado y puede ser peligroso." Aya Saeki, forma parte de una ONG medioambiental

  • RUN YOUR PARK

    Singapur, MacRitchie Reservoir

    "Respecto a MacRitchie, es una reserva natural de 12 hectáreas que cuenta con un gran lago en su interior. Es uno de los parques preferidos por los locales para ir a dar un paseo, correr o practicar kayak. Además, todo esto lo puedes hacer rodeado de monos y más animales. El punto de partida en MacRitchie suele ser el Mushroom Cafe. Aquí podréis encontrar un vestuario, duchas y taquillas para dejar vuestras cosas ―funciona con monedas―. Además, hay fuentes para beber agua y un bar para comprar comidas básicas, fruta o bebidas." Rufo de la Rosa, viajero

     

Suscríbete

Revista

Newsletter

Completa tu mail para suscribirte a la newsletter:

Edición Digital

  • Publicidad

    Prensa Ibérica
Ediciones Reunidas. S.A.U.
  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Preferencias de privacidad
  • Bases legales de concursos
  • Publicidad
  • Contacto

    Otras webs de Prensa Ibérica Media:

  • Revistas
  • Cuore
  • Stilo
  • Viajar
  • Woman
  • Prensa
  • Diari de Girona
  • Diario de Córdoba
  • Diario de Ibiza
  • Diario Información
  • Diario de Mallorca
  • El Día
  • Empordà
  • El Periódico de Aragón
  • El Periódico de Catalunya
  • El Periódico de España
  • El Periódico de Extremadura
  • El Periódico Mediterráneo
  • Faro de Vigo
  • La Crónica de Badajoz
  • La Nueva España
  • La Opinión A Coruña
  • La Opinión de Murcia
  • La Opinión de Málaga
  • La Opinión de Zamora
  • La Provincia
  • Levante-EMV
  • Mallorca Zeitung
  • Regio7
  • Sport
  • Superdeporte
  • The Adelaide Review
  • Canales temáticos
  • Tendencias21
  • Medio Ambiente
  • Código Nuevo
  • Compramejor
  • Fórmula1
  • Iberempleos
  • Loteria Navidad
  • Neomotor
  • Premios Goya
  • Premios Oscar
  • Tucasa
  • Coches de Ocasión
  • Cambalache

Copyright 2023 © Ediciones Reunidas, S.A.U. | Todos los derechos reservados