Un recorrido por los lugares en que se ha rodado la adaptación televisiva del fenómeno de ventas de Fernando Aramburu
Jorge Noguerales
La Parte Vieja de Donostia, al pie del monte Urgull y entre el puerto y el río Urumea, es uno de los escenarios más importantes de Patria. La calle Portu, por ejemplo, es uno de los enclaves principales.
Jorge Noguerales
El Palacio de Miramar, en la bahía de San Sebastián, está formado por un palacio con su parque y otros edificios, jardines y dependencias. Podremos observar su estilo inglés y su decoración neogótica en Patria.
Jorge Noguerales
El Paseo de la República Argentina, con el hotel María Cristina al fondo y el Teatro Victoria Eugenia en la parte superior derecha de la foto, es otro de los lugares que aparece en la serie.
Jorge Noguerales
Sus farolas futuristas son una de las señas de identidad de este puente, entre el Palacio Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia. Fue construido en 1915, aunque sufrió varias modificaciones posteriores.
Jorge Noguerales
El entorno rural de la zona también es importante en la trama. Los viajes de Bitorri entre San Sebastián y su pueblo son constantes en la trama.
Jorge Noguerales
Elgoibar, junto a Soraluze, han sido las localidades elegidas para hacer del pueblo protagonista de la novela. Elgoibar tiene industria (sobre todo fabrican máquina-herramienta), un espléndido conjunto barroco formado por la Casa Consistorial y la Iglesia de San Bartolomé y está rodeado de montañas que invitan al paseo.
Jorge Noguerales
Cerca de Elgoibar parte la llamada Ruta de los Dólmenes, que cuenta con importantes yacimientos, dólmenes y túmulos.
Jorge Noguerales
Al igual que con Elgoibar, Soraluze está atravesada por el río Deba, alrededor del cual se sitúan viviendas muy pintorescas. Fue Soraluze-Placencia de las Armas el primer lugar de la Corona de Castilla en el que se comenzó la fabricación de armas de fuego en serie.
Jorge Noguerales
También cerca de Soraluze nos encontraremos con la Ruta de los Dólmenes, un sendero que desde antiguo fue ruta de paso entre los valles de los ríos Deba y Urola.
Jorge Noguerales
La comuna francesa de San Juan de Luz también ha servido de escenario para la versión televisiva de Patria. Además de playa, San Juan de Luz cuenta con un centro de callejuelas, como la Rue Léon Gambetta, con sus características casas en rojo (a veces también verde) y blanco.