Siete razones para enamorarte de la sierra de la Arrábida


El Museo Oceanográfico
El Museo OceanográficoEl Museo Oceanográfico se encuentra en el interior del parque de Arrábida, en la antigua Fortaleza de Santa María. Su muestrario cuenta con una gran variedad de especies marinas. Incluso, se pueden observar algunas especies del litoral de Arrábida dentro de los acuarios.

Encontrar la paz
Encontrar la pazMuy cerca se encuentra el convento de Nuestra Señora de Arrábida, antiguo refugio de frailes franciscanos. Este convento resulta un lugar perfecto para el retiro espiritual, e invita a la búsqueda de la paz interior.

Ir a la playa
Ir a la playaPortinho da Arrábida es una de las playas más bellas de Portugal. Además, cuenta con unas aguas impolutas, excepcionales para practicar submarinismo. También la fauna y la flora de Pedra da Anixa, un islote situado frente al arenal, contribuyen a crear un verdadero paraíso en el mar.

Ver delfines
Ver delfinesEl estuario del río Sado es un área de 160 km2 completamente protegida y donde se puede disfrutar de unas fantásticas vistas gracias, en gran parte, a la presencia de los delfines y flamencos que pueblan la zona.

La buena comida
La buena comidaLa naturaleza es uno de los grandes encantos de la sierra de la Arrábida, pero no el único. Otro de sus principales puntos fuertes a la hora de atraer turistas sería la gastronomía. De esta destacan el pescado fresco y la sepia frita, las dos grandes especialidades de la región.

Los vinos
Los vinosLa sierra de la Arrábida es también muy conocida por su famosa ruta de los vinos y, en especial, por dos de los vinos más representativos del país: el de Palmela y el Moscatel de Setúbal.Incluso en el pueblo interior deVila Nogueira de Azeitão, se puede visitar elMuseo del Vino de José María da Fonseca, una prestigiosa bodega a nivel internacional.