¿Dónde se rodaron los clásicos más navideños?


Shere, Inglaterra
Shere fue la localización elegida para rodar algunas de las escenas de The Holiday. Este pequeño y tradicional pueblo inglés está ubicado en el Condado de Surrey, a las afueras de Londres.

Love Actually
Love Actually es la comedia romántica por excelencia. Con un reparto estelar, narra cómo se cruzan las vidas de varias parejas en Londres durante la época navideña.

Londres
Las calles de Londres han sido el escenario de innumerables películas, y en Love Actually la capital inglesa se muestra en todo su esplendor convirtiéndose en una protagonista más.

Mientras dormías
Protagonizada por Sandra Bullock y Bill Pullman, Mientras Dormías cuenta cómo la vida de una vendedora de billetes del metro de Nueva York cambia radicalmente cuando el hombre del que está enamorada cae en coma.

Solo en casa
Solo en casa se ha convertido ya en un clásico de las navidades. Macaulay Culkin protagoniza esta comedia familiar donde un niño tendrá que enfrentarse a unos ladrones cuando su familia se va de vacaciones y de olvidan de él en casa.

Chicago
Son tantas las películas que se han rodado en Chicago que se pueden usar de inspiración si tienes una oportunidad para visitar la ciudad.

El diario de Bridget Jones
La vida amorosa de Bridget Jones (Renée Zellwegeres) cambia de golpe cuando pasa de lamentarse por no encontrar el amor a estar dividida entre dos hombres (Hugh Grant y Colin Firth).

Notting Hill
Este famoso bario de Londres puede recorrerse de punta a punta por los escenarios de películas como El diario de Bridget Jones y otras muchas comedias románticas.

Snowshill, Inglaterra
El rodaje de El diario de Bridget Jones también se trasladó hasta el pintoresco pueblo de Snowshill, a tan solo dos horas de Londres.

Los fantasmas atacan al jefe
A modo de parodia de “Cuentos de Navidad”, esta película se centra en un ejecutivo de televisión cruel y tacaño, interpretado por Bill Murray, que recibe la visita de tres fantasmas durante la Nochebuena neoyorquina.

Serendipity
Después de que dos desconocidos (interpretados por John Cusack y Kate Beckinsale) se encuentren casualmente en Nueva York durante Navidad, deciden dejar a manos del destino si sus caminos volverán a cruzarse o no.

Nueva York
Sobre todo en la época navideña, sus calles llenas de decoraciones y sus estampas nevadas se convierten en el telón de fondo de muchos largometrajes.

Eduardo Manostijeras
Durante una noche de Navidad, una abuela narra a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un joven creado por un inventor que murió antes de terminar su obra, dejándolo con cuchillas en lugar de dedos.

Tampa, Florida
El colorido vecindario donde se rodó Eduardo Manostijeras se encuentra al norte de la ciudad de Tampa, en Florida.

Plácido
En una pequeña ciudad española se organiza una campaña navideña para invitar a cenar a un pobre en casa de cada familia de ricos. Plácido participará en el desfile con su coche, pero se da cuenta que ese día vence la primera letra del vehículo y no tiene dinero para pagarla.

Manresa, Cataluña
Esta ciudad catalana de la provincia de Barcelona fue la elegida como escenario para Plácido.

El día de la bestia
Un sacerdote (Álex Angulo) descifra un mensaje secreto del Apocalipsis que afirma que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid, con lo que intentará impedirlo con la ayuda de un aficionado al death metal (Santiago Segura) y un presentador de televisión (Armando de Razza).

Madrid
El director de El día de la bestia decidió ambientar y rodar la película en la capital española, usando múltiples escenarios como la Gran Vía con su icónico anuncio de Schweppes o las Torres Kio en Plaza Castilla.

Bad Santa
Esta película de comedia negra, trata sobre dos criminales que trabajan en los centros comerciales disfrazados de Papá Noel y de duende, y aprovechan cada víspera de Navidad para apagar las alarmas y robar en las tiendas.

California
Son muchas las localizaciones usadas para rodar Bad Santa en California, como las ciudades de Torrance, Long Beach o Los Ángeles.