ISTOCK
Inmersión en la cultura escandinava
A tres horas de tren de Copenhague, la segunda ciudad en importancia de Dinamarca es este año Capital Cultural Europea, por lo que más que nunca su agenda de eventos y citas es más que interesante. El lema que han escogido para celebrar este reconocimiento es Vamos a repensar, en lo que es toda una invitación a disfrutar de experiencias culturales y de ocio desde una filosofía de apoyo a la diversidad y la sostenibilidad.
No te lo pierdas. Den Gamle By es un curioso museo al aire libre en el que se muestra cómo vivían los daneses en tres momentos históricos muy distintos de los siglos XIX y XX : 1860, 1920 y 1970.
ISTOCK
Sabor a Mediterráneo
Compartiendo la Capitalidad Cultural Europa con Aarhus, en el caso de Pafos toda su propuesta va ligada al concepto de tender puentes entre culturas. En torno a él, decenas de actividades acontecerán a lo largo del verano en lo que es la excusa perfecta para viajar hasta este rincón de Chipre en el que el peso de la historia se siente como algo físico. Ruinas centenarias, castillos, templos y yacimientos arqueológicos como los de Kato Pafos son sus atractivos principales.
No te lo pierdas. El Museo Bizantino es una visita imprescindible. Como también lo son el Museo Etnográfico y el Arqueológico.
ISTOCK
100 años de la Revolución
Será el próximo 7 de noviembre cuando realmente se cumplan 100 años de la Revolución Rusa, pero durante el resto del año Moscú y Rusia en general están entre los destinos más deseados. Visitar la Plaza Roja, el Kremlin, la catedral de San Basilio con sus coloridas cúpulas y pasear sin más observando el contraste entre los barrios más sofisticados y los más humildes ya es toda una experiencia.
No te lo pierdas. El del vodka, aun siendo modesto, tiene el encanto de los antiguos museos muy especializados.
TripAdvisor
Escapadas sin salir de la ciudad
Siempre es un buen momento para ir a Nueva York, pero cuando apremian el calor y la humedad, lo propio es tener previsto un plan B. Lo propio es hacer como los neoyorquinos y recurrir a alguno de los espacios naturales más próximos a Manhattan para despejarse un poco. La playas de Conney Island, al sur de Brooklyn, o la de Rockaway en Queens permiten pasar un día lejos del asfalto y los rascacielos. Igualmente, la vecina Governors Island, a la que se llega en apenas 20 minutos en ferry, es ideal para una jornada al aire libre con vistas al skyline y sin que falten puestos de bebidas, comidas ,y con mucha probabilidad, algún concierto por la tarde.
No te lo pierdas. Mucho mejor todavía es alquilar un coche y salir del Estado hacia el norte en dirección a The Hamptons, la zona residencial en la que los neoyorquinos más pudientes tienen sus segundas residencias junto al mar.
anyaberkut / Stock
Últimas tendencias para gourmets
La gastronomía francesa no solo es motivo de orgullo para los galos sino que está protegida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. No por ello deja de ser permeable a las últimas tendencias gastronómicas, así que, como buena meca para foodies, París es ideal para ponerse al día y probar, por ejemplo, a comer en un bol que también es comestible en Bols de Jean y también para analizar la evolución de las cocinas internacionales contagiadas del chic parisino, sobre todo en el Distrito 13, el de la comunidad vietnamita, o en el 20, el de la india.
No te lo pierdas. En la DS Store se puede contratar un paseo cargado de glamour y nostalgia en un auténtico Citroën Tiburón con al menos treinta años de historia.
Viajar
En ferri a los fiordos
Existe un Oslo en invierno y otro en verano que casi no tienen nada que ver el uno con el otro. En los días en que el Sol prácticamente no llega a ponerse, la capital noruega brilla con luz propia para ser más atractiva y límpida que nunca. Agradables paseos en bicicleta, viajar de isla en isla por el fiordo de Oslo en ferri e incluso bañarse tanto en un lago como en una playa bajo una cascada en Akerselva, por ejemplo, son solo algunas de las actividades que solo se disfrutan de verdad con la llegada del buen tiempo.
No te lo pierdas. Vikings Alive es la nueva atracción del Museo de Barcos Vikingos en la que las últimas tecnologías 3D permiten vivir durante unos minutos un salto en el tiempo con un realismo abrumador.
VIAJAR
La lista The World’s 50 Best ha situado a Eleven Madison Park como el mejor restaurante del mundo, motivo extra para elegir Nueva York. La Osteria Francescana de Massimo Botura, en Módena, figura como el segundo, seguido de El Celler de Can Roca (Girona), Mirazur, en Menton (Francia), y Central, en Lima (Perú).