Castillo de Lisheen
Thurles Townparks, en Irlanda, es el hogar del castillo de Lisheen, una edificación del siglo XVIII entre las colinas de Munster que estuvo en ruinas hasta el año 2000 cuando la familia Everard, dueña del catillo, decidió reformarlo y convertirlo en un hotel de lujo de nueve habitaciones. Con unos interiores y una decoración muy cuidada, destacan los murales de los techos abovedados. Este castillo es además perfecto para recorrer el centro de Irlanda en una escapada primaveral. En el condado de Tipperary, en el centro del país, a dos horas de Dublin, las escapadas a ciudades como Limerick, Kilkenny o Galway y los acantilados de Moher se hacen imprescindibles.
Monasterio de Piedra
Un monasterio Cisterciense del siglo XIII rodeado de un espectacular paraje natural parece un plan de lo más romántico que no decepcionará a nadie. Esto es lo que ofrece el Monasterio de Piedra, en la comarca de Calatayud. Catalogado como Paraje Pintoresco Nacional, Monumento Nacional y como Conjunto de Interés Cultural, en su parque natural destacan las cascadas y lagunas mientras que el alojamiento en el monasterio llevará a los huéspedes a otra época pero con todo lujo de detalles y comodidades. Su Hotel &SPA y el Restaurante Reyes de Aragón abren sus puertas el 18 de febrero para la nueva temporada.
Miguel Ángel Muñoz Romero
La provincia de Burgos puede no parecernos romántica pero lo cierto es que, una vez superado el frio invernal, cuenta con rincones maravillosos como Orbaneja del Castillo y sus pozas que forman jacuzzis improvisados; el Pozo Azul, un manantial escondido; la comarca de Las Merindades y la preciosa localidad de Frías; o el Triángulo del Arlanza, formado por Covarruvias, Lerma y Santo Domingo de Silos. Además, su rica gastronomía y su oferta vinícola harán de esta escapada perfecta.
ISTOCK
La segunda isla más pequeña de las Canarias, La Gomera, es un paraíso en sí mismo que tiene su punto álgido en Parque Nacioanl de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y donde el bosque de laurisilva (bosque húmedo típico del Terciario) es el protagonista. Como campamento base, el Valle Gran Rey es un municipio de poco más de 4000 habitantes donde el Atlántico, las playas y los barrancos se hacen un rincón perfecto para los enamorados.
ISTOCK
Atravesar parte de la campiña inglesa desde Londres para finalizar el trayecto en Bath, donde las termas romanas dominan todo, no parece un mal plan. Manantiales naturales, históricas termas romanas y una llamativa arquitectura medieval son los principales atractivas de esta ciudad inglesa situada muy cerca de Bristol. Para llegas hasta ella las compañías Great Western Rail y SouthWest Train conectan Bath con Londres y Bristol en tren.
Diamante Cabo San Lucas
Escaparse hasta la costa del Pacífico de México con tu persona favorita debería ser un plan obligatorio para todas las parejas del mundo. En el extremo sur de la península de Baja California, desde Cabo San Lucas se puede disfrutar del océano y sus habitantes (ballenas y delfines) sin reservas pero también ofrece otras posibilidades como jugar en uno de los mejores campos de golf del mundo. Diseñado por Tiger Woods se ubica en el complejo Diamante Cabo San Lucas que además cuenta con una laguna artificial Crystal Lagoons de 4 hectáreas en la que nadar, bañarse o practicar kayak.