Con amigos, en familia o en pareja. El plan estrella de los parques madrileños, y uno de nuestros favoritos, pisa con fuerza si lo acompañas de los primeros rayos de sol. Ten a punto el mantel de cuadros y tu cesta porque hoy recorremos los 10 rincones idílicos para irse de picnic en la capital.
Turismo Madrid
En el distrito de Moncloa, el Parque del Oeste es una escapada obligada en primavera, y como no, un lugar de ensueño para irse de picnic. Poblado por coloridos rosales y numerosas fuentes, su extensión, de 32.000 metros cuadrados, también permite ir acompañado de tu perro. Un rincón de ensueño que no podía faltar en nuestra lista.
Turismo de Madrid
Un clásico que nunca falla: La Casa de Campo. Uno de los lugares preferidos por los madrileños para tomar un tentempié al aire libre y disfrutar de la llegada del buen tiempo. Además, cuenta con numerosas mesas para hacer picnic, y ofrece otros planes como: remar en sus barcas del lago, tapear en sus chiringuitos o viajar en su teleférico.
AndresGarciaM / ISTOCK
La primavera en Madrid comienza a desperezarse en los almendros en flor del Parque de la Quinta de los Molinos. Un paisaje de gran belleza que estalla y luce en todo su esplendor con la floración, y reúne a cientos de visitantes que no se quieren perder esta preciosa escena. Y no nos extraña, ya que es también es un entorno privilegiado para disfrutar de un picnic, al que además puedes llegar en metro, bajándote en la estación de Suances. Perfecto para ir con niños.
albertogardin / ISTOCK
En los últimos años se ha convertido en uno de los parques con más vida de la capital. Madrid Río, en ambas márgenes del río Manzanares, cuenta con una amplia oferta de ocio que va desde los miradores, hasta los espacios deportivos pasando por sus múltiples zonas verdes donde picar algo en los meses de primavera. Un plan infalible para el fin de semana.
Turismo de Madrid
Seguimos nuestro recorrido haciendo parada en Quinta de la Fuente del Berro. Uno de los parques más histórico de la capital, que data del siglo XVII y una zona ideal para hacer un buen picnic en Madrid.
ManuelVelasco / ISTOCK
El conocidísimo Templo de Debod es una de las paradas obligadas para contemplar el atardecer en Madrid y también uno de los rincones con naturaleza donde relajarse mientras disfrutas de tu picnic y de las excepcionales vistas que brinda, entre las que se encuentra el monumento más antiguo de Madrid. De origen egipcio, llegó a España en los años 70 y tiene más 2200 años.
Turismo de Madrid
El punto de encuentro por excelencia para celebrar el Día de San Isidro en la capital. Gracias a su extensión, el segundo más grande de Madrid, y su atractiva localización, muy cerca de Madrid Rio, el Parque de San Isidro además de conquistar a los chulapos y chulapas también lo ha hecho con todos aquellos que quieran disfrutar de los días soleados rodeados de naturaleza.
Turismo de Madrid
Si lo que buscas es un picnic con vistas, este es tu lugar. Ya que el Jardín de las Vistillas, tiene como telón de fondo una de las mejores panorámicas de Madrid: la Catedral de La Almudena y el Viaducto de Segovia. ¿Se te ocurre un sitio mejor para contemplar como el sol se esconde mientras meriendas?
Stefan Becker / ISTOCK
El parque por excelencia, un imprescindible en nuestra ruta y uno de las mejores zonas para disfrutar de un picnic en la hierba. En la foto, el Palacio de Cristal, uno de los puntos que no te debes perder si lo visitas. Tampoco te pierdas los bares de tapas que recorren la cercana Calle Ibiza, uno de los mejores planes para disfruta del tapeo madrileño durante el fin de semana.
quintanilla / ISTOCK
Nuestra última recomendación: el Parque Juan Carlos I. Con 160 hectáreas y grandes explanadas de césped donde después de disfrutar del picnic puedes recorrer el parque con las bicis de alquiler gratuito de las que disponen o cruzar en lago en piragua. Buena elección para los amantes del deporte.