Si buscas terracita con cócteles, cine, piscina y gastro de chuparse los dedos, estas son tus terrazas este verano
D. R.
Situado en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design, el Ginkgo Restaurante & Sky Bar está dispuesto a convertirse en el rooftop de moda de Madrid. Para ello, a sus vistas de 360 º del perfil madrileño siguen sumando propuestas gastronómicas que hagan más atractiva su visita, incluso entre semana. La última, un menú ejecutivo de lunes a viernes que incluye desde sus famosas alcachofas fritas con sal de jamón y crema de ibéricos hasta sus huevos rotos con atún rojo, arroz y mahonesa de wasabi y, por supuesto, su tarta de queso templado. El menú se puede disfrutar en cualquiera de las zonas del restaurante, que cuenta con un Tapas Bar, un restaurante acristalado y una terraza calefactada. Por cierto, regalan dos horas de parking gratuito. Y si la visita es después del trabajo, nada mejor que uno de sus cócteles estrella, cuya carta acaban de actualizar con más de 20 opciones de combinaciones, mientras se escucha la sesión que ese día esté pinchando su DJ.
PEDROJAEN.COM
El recién abierto hotel El Castillo, en el que el adjetivo boutique encuentra su máxima expresión, se encuentra dentro de las murallas de la antigua fortaleza de la ciudad, y se convierte en el único establecimiento hotelero dentro de este espacio, considerado Bien de Interés Cultural (BIC). Pero la joya de La Corona está en su azotea: "un espacio en el hemos querido fusionar Saint-Tropez, Grecia y, por supuesto, Marbella y la provincia de Málaga, una terraza que, desde ya, se ha convertido en el place to be de la ciudad", explican desde la cadena Ciudadela de Marbella, a la que pertenece el establecimiento. Siendo uno de los puntos más altos del casco antiguo, desde aquí se puede apreciar una vista panorámica 360 º de la ciudad, la Sierra Blanca y el Mar Mediterráneo. "El original bar, elaborado en madera o su colorido mobiliario, son elementos claves para crear un ambiente desenfadado en el que poder disfrutar, en cualquier momento del día, de un café, un cóctel o una selección de platos diseñados especialmente para disfrutar en este espacio". Una segunda planta de este Rooftop está disponible también para aquellos que quieran disfrutar de un espacio exclusivo. Un jacuzzi, tumbonas y sofás cubiertos, permitirán a quienes lo deseen, tener una privacidad extra sin renunciar a poder vivir el ambiente de la terraza.
D. R.
El Radisson Collection Bilbao acaba de abrir sus puertas en un imponente edificio neoclásico en la prestigiosa y céntrica Gran Vía de la ciudad vizcaína. Allí acaba de inaugurar el chef Eneko Atxa (tres estrellas Michelin) su restaurante NKO, en el que combina con desparpajo la cocina japonesa y vasca: los nigiris de ostra y Joselito y los de Gamba y txistorra, la tempura de langostinos o la parpatana de atún rojo prometen experiencias gastronómicas inéditas. El restaurante dispone una espectacular terraza con jardines verticales, coloridas sombrillas y un llamativo piso geométrico en blanco y negro de mármol en la que se sirven cócteles creativos con unas vistas envidiables de la ciudad. Este rooftop es el lugar perfecto para relajarse después de una jornada de turismo o de reuniones de negocios por la vibrante ciudad vasca.
Amit Geron
Tomarse un cóctel Popcorn Colada disfrutando de las vistas de la Casa Milà y la Sagrada Familia. Es lo que ofrece The Rooftop, el bar-restaurante con piscina que ocupa la terraza del hotel Sir Victor en Barcelona, situado en la calle Rosselló 265. Su propuesta gastronómica tiene inspiración mediterránea con toques griegos, como lo demuestra su ensalada Maroulosalata, y también hacen platos cocinados al carbón, como su pulpo a la brasa con patatas crujientes, limón, orégano seco y copos de chile. “Esta temporada nuestra carta se inspira en los mercados del Mediterráneo. Se puede disfrutar de sabrosos aperitivos, vibrantes ensaladas y verduras a la parrilla, pescados y carnes frescas”, explica Jesse Katzman, executive chef de Sircle Collection. También han sumado vinos orgánicos a su carta, todos ellos de agricultura biodinámica. Todos los días de la semana, a partir de las 19:00, hay música en el Rooftop a cargo de DJ’s residentes.
D. R.
Un divertido foodtruck recibe a los clientes del The Mint Roof, la terraza del hotel Vincci The Mint, en el número 10 de la Gran Vía. Han estrenado carta gastronómica y quieren convencer a todos sus visitantes de que #Aquísíhayplaya, su lema veraniego. Entre esas nuevas propuestas gastro están sus hamburguesas Do It Yourself, en la que se elige el tipo de carne, pan y topping, sus Recuerdos de Merienda, que trasladan al comensal a los veranos de su infancia con ingredientes como el cola cao, leche, mantequilla y las galletas María, e incluso tienen una propuesta solidaria de ayuda a Ucrania con el Nalysysky, un postre típico del país y cuyo importe destinan íntegramente a proyectos solidarios de Aldeas Infantiles SOS en el país.
Carlos Garralaga
Rumba, cine y brunch con vinilos son las tres propuestas con las que sorprende este año el Rooftop Garden de El Palace Barcelona, su terraza de 1.500 metros cuadrados con piscina y que abre todos los días de 12:00 a 23:00. La rumba la pone todos los jueves la actuación de David Canal, durante la cual el local propone degustar alguno de los platos de su nueva carta de la azotea, como los buñuelos de bacalao con algas. Los mediodías de los sábados y domingos son para el Brunch & Vinyls, durante los que degustar un brunch maridado con la música vinilera que proponen los DJ Carlos U Soul y Javier Verdes. Y a las 21:30, mientras se contempla el atardecer sobre el skyline de Barcelona, El Palace ofrece sesiones de cine al aire libre tumbado en una hamaca.