typhoonski / ISTOCK
Las playas de Roses son las más recomendadas por la Asociación Española de Vóley Playa. La Costa ,Brava en el Alt Empordà, es cuna de campeones olímpicos de los mejores jugadores de esta disciplina en la historia de nuestro país. En sus alrededores hay multitud de playas para todos los gustos, desde largos arenales con todos los servicios, hasta pequeñas calas aisladas y solitarias.
imv / ISTOCK
En la provincia de Barcelona, en la comarca de El Garraf, hallamos la playa de La Fragata, otra de las recomendadas por la Asociación como mejor lugar para jugar al vóley. Esta playa de Sitges, es una playa urbana con arena dorada, a los pies de la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. En las playas de Casteldefells también se pueden encontrar redes instaladas y todo lo necesario para echar un partido.
Josfor / ISTOCK
En las playas de Boiro se celebran algunos de los encuentros de los Campeonatos Oficiales de Vóley en nuestro país. En este paraíso, sus diferentes playas suman más de 60 kilómetros de costa, todo un lujo para disfrutar de partidillos. Cerca está Dumbría, otra de las playas coruñesas elegidas por la federación oficial de vóley para llevar a cabo sus Campeonatos.
LUNAMARINA / ISTOCK
Valencia está cuajada de encantadoras playas, inmejorables para la práctica de este deporte de red. La Asociación Española de Vóley Playa recomienda la interminable y anchísima playa de Gandía como una de las mejores por su gran extensión y sus excelentes instalaciones. La Malvarrosa tiene su propia escuela de vóley playa y en la Playa de la Patacona también hay redes e instalaciones
Brian Jackson / ALAMY
Los aficionados al vóley y también al básquet, están de enhorabuena, aquí pueden acudir a los relevos del balón de la Selección española. Conocida como Los Alcázares, esta playa urbana se extiende desde la playa de las Salinas hasta la playa de Las Palmeras. De arena dorada y aguas tranquilas y cálidas, es inmejorable para practicar vóley.
Vicenfoto / ISTOCK
La playa de Los Muertos es una enorme playa totalmente recta y de más de un kilómetro de longitud. Ubicada a mitad de camino entre Agua Amarga y Carboneras, tiene el agua más azul y cristalina de toda Almería. Es tan hermosa, que aparece en casi todas las lista de las mejores playas de nuestro país. Gracias a su amplitud, es fácil encontrar sitio para echarse un partido de beach vóley.
Jeronimo Alba / ALAMY
En el paseo marítimo de Cádiz encontramos la laya de la Victoria, donde su arena y sus dimensiones son propicias para practicar el vóley playa. Por algo, la Asociación Española de Vóley Playa la incluye entre las cuatro mejores para practicar esta disciplina. Después del partido, nada mejor que un bañito en las refrescantes aguas atlánticas.