Madre no hay más que una y por eso se merece el mejor regalo para celebrar el Día de la Madre. Aunque cualquier mamá dirá que no hace falta que le regalen nada, porque ya tuvieron el mejor presente de su vida cuando dieron a luz a cada uno de sus maravillosos hijos, no hay que hacerles caso.
No están mal esos dibujos dedicados de la escuela. Tampoco las manualidades de arcilla que ellas exponen aún, amorosamente, en el mueble del recibidor. Pero llega un momento en el que hay que regalar a una madre lo que se merece: un buen viaje, acompañada de sus hijos.
Por eso, con ayuda de Skyscanner te proponemos diez buenos planes alternativos para disfrutar del fin de semana del Día de la Madre:
Skyscanner
Las madres trabajan y sufren mucho por sus hijos durante todo el año, por lo que un buen descanso no les viene nada mal. La isla de Gran Canaria, además de poseer ese clima privilegiado que comparte con el resto de las Canarias, se ha especializado en el interesante mundo de los spas y centros de wellness. Dos de los spas mejor preparados son el Corallium Spa (del hotel Lopesan Costa Meloneras) y el Corallium Thalasso Villa del Conde.
Y como no todo es relajarse, no pierdas la oportunidad de recorrer las bellas dunas de Maspalomas con tu madre. El Puerto de Mogán, con sus pequeños canales y sus casas blancas adornadas con flores de colores, es un buen lugar para tomaros algo al anochecer.
Skyscanner
Si a tu madre le gusta el vino, la Ruta del Vino Rías Baixas es un planazo para celebrar el Día de la Madre. Y si no le gusta, también. ¿Por qué? Pues porque esta ruta es mucho más que el típico recorrido de bodegas en el que os dan a probar distintos caldos mientras os explican los colores, texturas y sabores del mismo. La Ruta del Vino Rías Baixas es toda una experiencia cultural, lúdica, visual y gustativa. Abarca 52 bodegas, 2 destilerías, 19 alojamientos, 2 enotecas, 15 restaurantes, 4 museos y una empresa de ocio, repartidos por las zonas de Val do Salnés, O Rosal, Ribeira do Ulloa y Condado do Tea.
Los paisajes brillarán bajo el sol gallego, con bosques, viñedos y ríos ofreciéndose para ser explorados a pie o en piragua. Si esta última opción os apetece, el mejor río para disfrutar de un plácido y bello descenso es el Umia. Y, cómo no, vino. No dejes de probar los frescos y suaves albariños de las bodegas de Rías Baixas.
Skyscanner
El famoso “Alumbrao” de la Feria de Sevilla tendrá lugar a las 12 de la noche del sábado 4 al domingo 5 de mayo. No puede haber mejor excusa para llevar a tu madre a celebrar su día rodeada de casetas, gente bailando por sevillanas, coches de caballos, vasos de rebujito y una importante algarabía general. La Feria de Sevilla es una de las fiestas nacionales más importantes, pero si tu madre prefiere otra con menos gentío, siempre podéis llevarla a las otras ferias andaluzas que se celebran ese fin de semana.
Rota (Málaga), Véjer de la Frontera (Cádiz), Castellar (Jaén) y Paradas (Sevilla) son las candidatas y en cualquiera de ellas lo pasaréis tan bien que es posible que tu madre decida dejar de ejercer su papel en la familia y se entregue a la entretenida vida del feriante.
Angel Villalba / GETTY
Si tienes una madre aventurera a la que le gusta sentir la adrenalina mientras respira el aire puro de la naturaleza, debes llevarla a celebrar su fin de semana especial a la costa vasca de Uribe. Podéis comenzar el fin de semana recibiendo unas clases de surf en la playa de Sopelana, conocida como ‘La Salvaje’. A pesar de su nombre impactante, no sufráis, porque es perfecta para los que se están iniciando en el divertido deporte de cabalgar sobre las olas.
Aunque ‘La Salvaje’ es bonita a ras de suelo, cuando la observas desde el aire gana unos cuantos enteros. Podréis hacerlo si os animáis a realizar un vuelo de parapente en tándem. La pista de despegue se encuentra en lo alto de las paredes rocosas que delimitan la playa. Una experiencia inolvidable que también se puede realizar despegando de la cima del monte Jata, a unos 600 metros de altura.
Si preferís no abandonar el mar, podéis probar el coasteering en la zona de Gorliz. Este deporte de aventura consiste en recorrer un tramo de costa con una combinación de nadar, trepar acantilados y saltar a pozas profundas. Adrenalina en estado puro, combinada con paisajes espectaculares y una sabrosa gastronomía.
ISTOCK
Teniendo en cuenta que el Día de la Madre coincide con un puente que dejará Madrid medio vacío, es una ocasión única para apuntarse a varios planes culturales en la capital de España. Madrid no tiene rival en esto. Museos como el Prado o el Reina Sofía, los muchos musicales – como ‘Billy Elliot’, ‘West Side Story’ o ‘El Rey León’ – y obras teatrales, salas de conciertos, monólogos de comediantes en bares, etc.
Si os quedáis con ganas de más, a media hora de Madrid encontraréis la monumental Toledo, con su Alcázar, el museo de El Greco, la Judería, la catedral y los otros muchos lugares históricos que atesora una de las ciudades más hermosas de España.
Skyscanner
¿Quieres pasar unos bonitos días junto a tu madre recorriendo la ruta de peregrinación más importante de España? Pues lanzaros a hacer algunas etapas del Camino de Santiago. Se trata de uno de los senderos más históricos y bellos del mundo y es perfecto para conocer la España rural y charlar con tu madre de todas esas cosas que quedan relegadas por el estrés, los problemas y las prisas del día a día.
A una media sencilla de unos 20 km diarios, podréis recorrer un tramo de unos 60-80 kilómetros. La meseta castellano-leonesa que se extiende entre Burgos y León o los densos bosques gallegos os esperan. Y, junto a ellos, los albergues u hoteles de peregrinos y esos restaurantes que están deseando reponer las energías de los valientes caminantes.
ISTOCK
Si a tu madre le gusta el mar y no se marea con facilidad, una forma original de celebrar el Día de La Madre es navegando, en un velero, desde los puertos de Valencia o Denia hasta la isla de Ibiza. Existen buques en los que, además, imparten clases básicas de náutica, haciendo el viaje mucho más ameno y didáctico.
Si el tiempo acompaña, se trata de una actividad de lo más original, sintiendo la brisa marina en la piel y pudiendo gritar aquello de “¡Tierra a la vista!” al divisar la costa de Ibiza. Si tenéis la oportunidad de alargar las vacaciones, aprovechad para quedaros unos días en la isla y disfrutarla antes de que llegue la avalancha de veraneantes.
typo-graphics / ISTOCK
¿Qué mejor que pasar el fin de semana del Día de la Madre comiendo el mejor jamón ibérico del mundo? Ese es un manjar que no se puede rechazar y que os ofrecerán en grandes cantidades – y lo más importante, calidades – mientras recorréis la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.
En esta ruta que discurre por las comarcas del sur de Badajoz – Azuaga, Fuentes de León, Jerez de los Caballeros, Llerena y Monesterio, entre ellas -, el jamón comparte protagonismo con la naturaleza que desborda la dehesa extremeña. Todo un mundo de sensaciones ibéricas se va desplegando al tiempo que realizáis catas y recorréis senderos a pie o en bicicleta. Una ruta gastronómica, paisajística y monumental de unos 200 km que se presenta como plan perfecto para el fin de semana del Día de la Madre.
Skyscanner
En unos tiempos en los que la sociedad genera un estrés considerable, los retiros de yoga y meditación están ganando enteros como alternativas a las vacaciones y escapadas tradicionales. Si piensas que tu madre necesita un descanso de todo, dejar el móvil y las responsabilidades, y pasar unos días relajada, un buen lugar para hacerlo es el Delta del Ebro.
Además de clases diarias de yoga, aquí podréis disfrutar de visitas a lugares tan interesantes como las salinas de las lagunas de Món Natura - situadas a escasos kilómetros de Sant Carles de la Ràpita y donde podrás observar flamencos rosados y muchas otras aves migratorias – y practicar actividades como la navegación a vela, el senderismo o el kite surf.
Skyscanner
Asturias es una tierra de cuento. La cordillera Cantábrica se levanta escarpada tan cerca del mar que sus verdes laderas parecen extenderse hasta las mismísimas playas bañadas por las aguas del Cantábrico. Entre esas montañas, los extensos valles se presentan poblados por viejas granjas con molinos casi centenarios y vacas que pacen tranquilamente. Desde el aire, las vacas aparecen como puntos blancos que motean el verde omnipresente de los prados.
Eso será lo que veréis tras haber convencido a tu madre para subirse a la cesta del globo aerostático con el que surcar los cielos asturianos. La costa, las montañas imperiales de los Picos de Europa, las aldeas y pueblos… Admirar todo esto desde el cielo es un regalo que quedará grabado a fuego en la memoria de tu madre.