Desde las clásicas procesiones, hasta los mejores rincones para disfrutar de unos días de playa o los entornos naturales más fascinantes.
HomoCosmicos / ISTOCK
Jerez da para mucho. A las más de 40 cofradías que lucen sus emocionantes pasos durante la Semana Santa, se suma su faceta enoturística. Posicionando así a esta ciudad andaluza como uno de los destinos españoles donde mejor se combina la experiencia bodegas, hoteles, gastronomía y spas.
Además, a tan solo 15 minutos de la ciudad puedes disfrutar de playas como la del Puerto de Santamaría.
RossHelen / ISTOCK
Nuestro país vecino cuenta con una red de maravillosos rincones perfectos para disfrutar de una escapada de última hora cerca de casa. Uno de ellos es la encantadora Évora, capital del Alto Alentejo portugués.
El Convento de San Francisco, la Capilla de los Huesos, el Templo y las Termas romanas o la Catedral, son algunos de los lugares que podrás visitar si te decantas por recorrer el gran patrimonio cultural que esconde.
lkonya / ISTOCK
Caña y pincho. Sin duda, uno de los mejores planes para disfrutar de la Semana Santa y de sus múltiples paradas gastro. Y en este aspecto la ciudad de León convence por motivos más que evidentes.
Es coqueta y pequeña, ideal para recorrerla en un fin de semana y explorar su rico centro histórico. Pero si por algo nos gusta más de lo normal, es por la interminable variedad de tapas del Barrio Húmedo, la zona por excelencia para saborear(en cantidad) la fascinante cultura culinaria de León. Bares, tabernas, restaurantes, pubs... todos se suman a esta ruta.
WillSelarep / ISTOCK
Bajo la seña de identidad gallega, esta ruta poblada por playas desiertas y acantilados conforma la imagen de un inconfundible paisaje donde disfrutar del lado más salvaje y tranquilo de la naturaleza. Si los escoges como destino para los días de vacaciones que se avecinan, podrás recorrer cabos como el de Fisterra, pasear por sus tranquilas aldeas de mar, descubrir sus importantes muestras de cultura megalítica y como no, hacer un alto en el camino para degustar su exquisita gastronomía.
En tres días puedes organizar una ruta con tu propio coche para visitar los lugares que más te interesen y adaptar la dificultad a recorridos de dificultad baja aptos para todos los públicos. Nosotros te proponemos esta organizada por Turismo de Galicia.
Leonid Andronov / ISTOCK
Para enamorarte de Burdeos solo necesitas adentrarte en su fascinante y bello ambiente. El que destilan sus cafés, sus mercadillos al aire libre y la constante reinvención de sus espacios. Un fin de semana será suficiente para escaparte a la capital de Aquitania, y sumergirte en la revitalizada vida que ofrece.
Perfecta para escapar en pareja, te conquistará por el estomago y querrás quedarte por espacios tan impresionantes como Darwin. Lo que fue un enorme complejo militar, ahora aúna stars-ups, un skate park, talleres de artistas y una decoración donde el graffiti es el auténtico protagonista.
Joseguemil / ISTOCK
Para perderse y descubrir uno de los escenarios únicos de nuestro país. Con una personalidad arrolladora los paisajes del Cabo de Gata son siempre una buena opción, y más aún durante los días de Semana Santa. Ya que su escarpada costa, las playas solitarias, las dunas y el intenso color de su agua aseguran una escapada de desconexión total.
MarquesPhotography / ISTOCK
A la naturaleza en estado puro que enmarca Covadonga, se suma su imponente patrimonio cultural e histórico. La Cova Dominica, la Colegiata, el edificio más antiguo del Santuario, o sus lagos glaciares, seducen a todo aquel que los visita.
En especial a los amantes del senderimo, ya que Covadonga ofrece muchos rincones para caminar y disfrutar del entorno con tranquilidad en las vacaciones de Semana Santa.
holgs / ISTOCK
Todo en ella nos gusta, y aunque siempre es buena ocasión para disfrutar de sus playas, su gastronomía, de la que no puedes perderte la Taberta El Manteca, y el arte que destilan sus calles, la Semana Santa en esta ciudad es aún más especial. Si tienes la ocasión, destina uno de los días de tu estancia a conocer Caños de Meca, y Barbate. La faceta más bohemia de la esencia del sur.
OlafSpeier / ISTOCK
Ubicado en la pedanía de La Marina, en Elche, Alicante, se encuentra La Marina Camping & Resort, uno de los planes más económicos para esta Semana Santa, situado junto a un escenario sin igual. Una hermosa playa salvaje de arena fina ideal para disfrutar del buen tiempo en familia a orillas del Mediterráneo.
AlbertoLoyo / ISTOCK
Además de la indudable y merecida fama de las bodegas de La Rioja, la región vinatera por excelencia de nuestro país, es también cobijo de un estupendo turismo rural y gastronómico aún no muy explotado.
Por eso para esta Semana Santa te proponemos descrubrir sus numerosos pueblos con encanto como Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada o San Vicente de la Sonsierra alojándote en una casa rural, y disfrutando de sus atractivos en clave gastro, con platos como sus alcachofas, el cardo o la borraja. ¡No te defraudarán!