Ángel López Soto
Pérgamo, Bode, Neues, Antigua Galería Nacional y Altes son los cinco grandes museos que integran la Museumsinsel de Berlín. El proyecto conjunto se culminó en 1930 y sufrió numerosos daños en la Segunda Guerra Mundial. La primera piedra de la Isla de los Museos se puso en el Altes Museum (Museo Antiguo) en 1823.
Ángel López Soto
Busto de un obispo.
Ángel López Soto
Exterior del Neues Museum o Museo Nuevo.
Ángel López Soto
Estaua de bronce de Rodin en el Neues Museum. Gravemente dañado durante la Segunda Guerra Mundial, el Neues ha sido reconstruido y reabrió sus puertas en octubre de 2009. Su obra más emblemática es el busto de Nefertiti, reina de la dinastía XVIII de Egipto, descubierto en 1912.
Ángel López Soto
Estatua de cuerpo casi entero de Nefertiti.
Ángel López Soto
Obras del Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum).
Ángel López Soto
La Puerta del Mercado romano de Mileto, es un claro ejemplo de cómo este museo es capaz de albergar en sus instalaciones piezas de tamaño monumental inicialmente concebidas para el espacio abierto.
Ángel López Soto
Sala del Museo de los Aliados.
Ángel López Soto
El Museo Judío (Judisches Museum) es uno de los lugares más relevantes del nuevo Berlín y uno de los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea en la capital alemana desde su inauguración en 2001.
Ángel López Soto
Sala del Museo del Checkpoint Charlie, en Friedrichstrasse, junto al antiguo puesto aliado levantado el 22 de septiembre de 1961 y que simbolizó la Guerra Fría.