Hudson Yards: así es el nuevo y espectacular "barrio" de Manhattan que ha costado 25.000 millones de dólares

Tras doce años de obras, este pasado fin de semana se ha inaugurado lo que se va a convertir en una "ciudad dentro de la ciudad", Hudson Yards, una exclusiva zona al oeste de Manhattan y a orillas del Hudson, antes olvidada y que se va a convertir en breve en uno de los centros neurálgicos de la ciudad y desde luego, en el lugar de moda. El proyecto, al que se han destinado 25.000 millones de dólares, combina un espacio residencial de lujo en el que hay viviendas y oficinas, con edificios (algunos ellos impactantes como The Vessel) destinados al ocio y al recreo, jardines y un gran área comercial y gastronómica. Hudson Yards tendrá una zona de más de 3.000 metros cuadrados dedicada a la gastronomía española con Little Spain, un megaproyecto firmado por José Andrés y los hermanos Ferrán y Albert Adriá. La zona comercial, que tendrá todo tipo de tiendas, contará además con un Zara de dos plantas.

Vista nocturna
La impresionante vista nocturna de Hudson Yards de noche, todo un espectáculo que se suma al ya de por sí impresionante skyline de la Gran Manzana.

Vivir en un rascacielos
Vista de uno de los imponentes rascacielos de Hudson Yards, con The Vessel debajo. La nueva zona ha tardado más de 12 años en terminarse.

La zona residencial de Hudson Yards
La zona residencial de Hudson Yards comprende varios impresionantes rascacielos con varias opciones: condominios y alquileres. Vivir en la zona sólo será posible para unos pocos afortunados. Las opciones van desde un apartamento de una habitación, que es la opción más sencilla, en alquiler desde 5.000 dólares al mes hasta lujosos penthouses con terraza e increíbles vistas que pueden alcanzar los miles de dólares al mes. Eso sí, las vistas están garantizadas.

The Vessel
Dentro del desarrollo urbanístico de Hudson Yards, sin duda una de las mayores atracciones es la impresionante estructura The Vessel, cientos de escaleras en espiral que crean una construcción impresionante nacida para ser escalada. Los visitantes pueden así obtener diferentes perspectivas y vistas de la ciudad según la altura en la que se encuentrem, los ángulos...The Vessel tiene 154 tramos de escaleras interconectados y 2.500 escalones y ha sido construida e ideada por el estudio Thomas Heatherwick

The Vessel
El edificio The Vessel, visto bajo otra perspectiva

The Observation Deck

The Shed
The Shed es otra de las construcciones de Hudson Yards, un imponente auditorio que albergará todas las artes escénicas, conciertos, teatro, danza....

Snark Park
Snark park es otro de los edificios destinados al ocio de Hudson Yards. Estará destinado a las instalaciones, a las experinencias vivenciales y al arte experimental en lo que pretender ser un lugar multi funcional donde se podrán realizar múltiples actividades.

Los Jardines
Husdon Yards tiene también una zona jardines y parques se extiende entre The Vessel y los edificios de oficinas

Little Spain, un espacio de más de 3.000 metros cuadrados dedicado a la gastronomía española
Una de las atracciones de la nueva zona de Hudson Yards serán sus áreas gastronómicas. La más destacada tiene sabor español y viene de la mano del chef José Andrés y los hermanos Ferrán y Albert Adriá. Se trata de Little Spain, un área gastronómica de más de 3.000 metros cuadrados, con capacidad para atender a 1.000 personas al mismo tiempo y que empleará a más de 400 personas. Serán tres restaurantes, 15 quioscos de tapas, dos bares y una tienda. Se podrán probar todas las delicias de nuestra gastronomia, de todas las comunidades autónomas, desde el cochinillo, a la tortilla de patatas o las bravas.

Mar de Little Spain
En el restaurante Mar de esta nueva área gastro de Little Spain se podrán probar los platos de pescado y marisco más deliciosos de nuestra gastronomía y de todos los rincones de España, como las frituras andaluzas, el pulpo a la gallega, las almejas o el bacalao a la Bizcaína.

Leña, en Little Spain
En Leña, otro de los restaurantes se podrán comer carnes y pescados al carbón y también paellas y arroces cocinados al horno de leña

Nueva Estación de Metro Hudson Yards
La nueva zona de Manhattan será accesible en Metro. De hecho, parte del presupuesto público de Hudson Yards (e concreto 2.300 millones) se han destinado a extender la línea 7 de metro y hacer que llegara hasta la nueva zona.

Más de un centenar de tiendas
Hudson Yards cuenta con un enorme centro comercial con cientos de tiendas de moda, complementos y belleza, muchas de lujo como Chanel, Dior, Vuitton, grandes almacenes como Neiman Marcus o Zara, que tiene una tienda de dos plantas en la nueva zona.