Tayo Acuña
Terraza del restaurante Magoga, en el corazón de Cartagena. Destaca la selección de cervezas que alberga su bodega.
Tayo Acuña
Tiene las ideas muy claras, sabe lo que es una “cocina con fundamento” y no piensa renunciar a ella. Las modas nunca deben nublar la mente.
Tayo Acuña
Alborada
alboradarestaurante.com
Pasar por la plancha las cuatro caras de la ijada (ventresca), se cortan y se acompaña con una ensaladita de wakame, dulce de tomate, un caviar de soja y unas avellanas frescas recién ralladas.
Tayo Acuña
Un hombre incansable que ha conseguido hacer una cocina diferente y con éxito en un lugar alejado de la ciudad y, siempre, con una sonrisa.
Tayo Acuña
El Sordo
elsordo.es
Preparar la carne picada con cilantro, menta, pasas, albahaca y sal; enharinar y freír ligeramente. Preparar un licuado de granada y llevar a ebullición, meter la carne y dejar cocer 15-20 min. Trabar la salsa con nueces trituradas.
Tayo Acuña
Su cocina siempre debe llevar los sabores de su tierra, aunque de vez en cuando sorprende con sabrosas sorpresas.
Tayo Acuña
Barrio de San Roque
elbarriodesanroque.es
Hacer una crema ligera con almendras larguetas recién cogidas (almendrucos) y un ceviche de rape (rape, cebolla, cilantro, sal, pimienta y lima). Acompañar con una esterificación de aceite y una rebanada de pan torrado.
Tayo Acuña
Un equipo con mucho mérito. No resulta fácil hacer la cocina que hacen en un lugar con un turismo estacional de sol y playa.
Tayo Acuña
Malvasía
restaurantemalvasia.com
Con un pan hecho con fermentación lenta se prepara una torrija salada empapada en leche con especias mediterráneas y sal, y se fríe. Emplatar con unas lascas de foie y jamón ibérico. Espolvorear con tomate en polvo.
Tayo Acuña
Ha conseguido hacer realidad su gran sueño: levantar una taberna moderna donde la tradición y las vanguardias van de la mano.
Tayo Acuña
La Marimorena
lamarimorenarestaurant.com
Dar forma de nido a la pasta kataifi y hornear para que quede dorado y crujiente. Sobre el nido poner un huevo escalfado y un foie a la plancha con aceite de trufa. Acompañar con unos perrechicos confitados.
Tayo Acuña
Un ejemplo de compenetración increíble. La sala es el brazo largo de la cocina, algo que el cliente aplaude.
Tayo Acuña
Magoga
restaurantemagoga.com
Asar el pichón a la brasa y con las carcasas hacer una demi glace (fondo reducido). Sobre una crema ligera de maíz colocar los cortes del pichón con su salsa y adornar con unos crujientes de maíz y la royal de sus hígados.
Tayo Acuña
Restaurante Malvasía, con una interesante bodega con más de 200 referencias.