Tayo Acuña
La Cueva
Rebanadas de pan bañadas en leche y fritas, caramelizadas con un hierro caliente y adornadas con un hilo de caramelo. Acompañar con un helado de caramelo hecho en casa.
Tayo Acuña
La Cueva
Puro nervio en la cocina. Es capaz de batir un huevo, dar la vuelta al asado y controlar el punto de sal sin pestañear. Todo a la vez
Tayo Acuña
Estrella del Bajo Carrión
Dorar el pichón y reservar; en ese aceite pochar las verduras. Incorporar los pichones y añadir dos medidas de agua y una de vinagre, un chorrito de jerez, sal y hierbas. Dejar cocer. En frío quitar las carcasas y a la mesa sale templado, acompañado de las verduras.
Tayo Acuña
Estrella del Bajo Carrión
Cuidadoso y exigente a la hora de seleccionar sus ingredientes. Le gusta su cocina castellana clásica y sabe ponerla al día sin perder sus raíces.
Tayo Acuña
Mesón de Villasirga
Cordero lechal de raza churra asado en horno de leña (roble, encina y, cuando hay, cepas de vides viejas). Se acompaña con una ensalada de lechugaoreja de burro.
Tayo Acuña
El Mesón de Villasirga
Pasó su infancia entre corderos y fogones. Los asados no tienen secretos. Con solo mirarlos sabe cuál es su punto de cocción.
Tayo Acuña
La Fábrica del Canal
Ron blanco, zumo de lima, azúcar, soda o agua con gas, hielo picado y menta. Todo bien agitado. El secreto de los mojitos de la casa es la menta salvaje, y está muy frío.
Tayo Acuña
La Fábrica del Canal
Sabe lo que se cuece en la cocina y es capaz de transmitirlo al cliente con la mejor de sus sonrisas. Prepara unos estupendos cócteles.
Tayo Acuña
El Sueño del General
Asar el rabo de toro al modo tradicional y deshuesar. Preparar un sofrito de verduras y añadir el rabo de toro desmigado, trigo y caldo de carne. El tiempo de cocción es similar al del arroz.
Tayo Acuña
El Sueño del General
Lo suyo son los vinos, también los ecológicos. Es igual de riguroso en sus métodos de elaboración y a la hora de armonizar vinos y recetas.
El Ciervo
El Ciervo
Sobre una base de queso fresco colocar el puerro confitado al vacío con un toque de guindilla y encima la anchoa del Cantábrico. Acompañar con una mermelada de tomate y aceite de oliva arbequina.
Tayo Acuña
El Ciervo
Compagina con éxito la cocina tradicional castellana con una cocina en miniatura moderna con raíces castellanas.
Tayo Acuña
Receta VIAJAR
Preparar un caramelo y cubrir el fondo del molde. Hacer un almíbar denso y dejar enfriar; añadir las yemas batidas y mezclar bien. Llenar el molde y cuajar en el horno al baño maría durante 35/40 min. Desmoldar en frío.