JASON LANG
27 South Sathorn Road. Tungmahamek Sathorn. Bangkok 10120
Refinamiento multipremiado
Cinco años consecutivos en la cima de Los 50 Mejores Restaurantes de Asia y una estrella Michelin en 2017 le consagran como el mejor thai del mundo. El chef David Thompson crea platos muy técnicos en los que destaca su tratamiento de aromas ahumados y una delicada matización de los sabores autóctonos.
La experiencia. En la planta baja del hotel COMO se encuentra este restaurante, el más elegante de Bangkok. Solo en el Nahm se sirven ciertas materias primas exclusivas y tratadas con el máximo refinamiento (como el pescado de agua dulce pla chorn o las pintadas de Chiang Mai) y delicias como el salteado de cangrejo con cúrcuma blanca o el curry de pescado ahumado con higaditos de pollo. Un plato estrella es el curry de ternera ahumada con hojas de guindilla. Atención a los coloridos postres dulces y salados.
Sergi Reboredo / ALAMY
39 Maharat Road, Rattanakosin Island
Cenar en las alturas
En lo más alto de este hotel boutique, The Rooftop es único para cenar mirando al río Chao Phraya y el Wat Arun enfrente, tras haber visitado el Templo del Buda Reclinado que queda justo detrás.
La experiencia. Frecuentado por celebrities locales, el sentido del gusto está bien atendido por el chef Tony Wrigley y su selecto menú thai: suculentas sopas, deliciosos pargos y cangrejos, carnes variadas y pato confitado completan una carta de gran calidad, que al ponerse el sol se remoja con cócteles de exóticos sabores tailandeses y cervezas locales. Los fines de semana se ofrece un menú de barbacoa informal desde las 6 de la tarde.
VIAJAR
4 Soi Sri Aksorn, Chua Ploeng Road, Sathorn, Bangkok 10120
Cocina thai modernizada
Fiel a su lema “de la granja a la mesa”, Ian Kittichai es el chef más mediático del país y su sello personal consiste en cocinar los ingredientes tradicionales del país con las técnicas más avanzadas para preservar toda su pureza y frescura.
La experiencia. Los platos estrella cambian a cada estación según dicta el producto de mercado. El entorno es muy romántico (una preciosa casa centenaria con escalinata y veranda de madera y su espectacular jardín de plantas aromáticas que se visita). Son famosos su curry massaman de pata de cordero (Mussuman Gae) y el flan de jazmín, pero son imprescindibles la ensalada Yum Hua Plee (flor de plátano y palmitos, chalotas crujientes y cacahuetes tostados aderezados con confitura de guindilla) y el postre Kanom Tung Taek (suflé de coco frío con condimentos thai).
VIAJAR
839 Silom Rd, Khwaeng Silom, Khet Bang Rak, Krung Thep Maha Nakhon 10500
Manjares de reyes
El hijo de la princesa Sulabh rinde homenaje a su madre dirigiendo este restaurante donde desarrolla las recetas que ella cocinaba para su hermanastra la reina Rambhai Barni, esposa de Rama VII.
La experiencia. En una casa antigua muy bien conservada ofrece servicio y presentación que derrochan señorío a precios razonables. Es un buen lugar para iniciarse en los sabores exóticos con platos típicos como el Tom Yam Goong (sopa de langostinos con leche de coco) o el Larb Moo (cerdo, pollo o ternera picados, a elegir, con arroz tostado, rodajas de lima y chalotas). El New York Times lo recomendó por su excelente Pla Ga-Phong (lubina).
Sergi Reboredo / ALAMY
24 Sukhumvit 53 Alley, Khwaeng Khlong Tan Nuea, Khet Watthana, Krung Thep Maha Nakhon 10110
Responsable y auténtico
El local de la pareja formada por Duangporn Songvisava (Bo) y Dylan Jones (Lan) irrumpió en el planeta culinario en 2013, cuando Bo obtuvo el premio Veuve Cliquot a la mejor chef femenina del mundo. Fusionando las dos corrientes tailandesas (cocina callejera y cocina de palacio), trabajan solo con productos orgánicos locales.
La experiencia. Su apuesta por la sostenibilidad y la biodiversidad se expresa en la revisión permanente de la carta según mercado. La preparación al momento y a la vista permite disfrutar de un elemento esencial en la cocina thai: sus matices aromáticos. Recomendable el pato al curry rojo con calabaza blanca.