Una terraza a la que ir cuando llueve, un ambiente de mar en plena capital, un local de ocio clandestino, una cafetería vegana, un menú alemán para celebrar el Oktoberfest o una bodega llena de experiencias. Seis planes gastro de lo más apetecibles para comenzar con buen pie el mes.
Redacción Viajar
Con el cambio de estación, las inclemencias del tiempo empiezan a aparecer. Atrás quedó el verano...Y el frío, el viento y la lluvia empiezan a ser un incordio a la hora de disfrutar de las terrazas y azoteas veraniegas hasta ahora más frecuentadas. No es el caso de Doña Luz. Una terraza todoterreno, completamente aislada y con varios puntos de calor para paliar los efectos del otoño. Un lugar donde seguir disfrutando de las puestas de sol a pesar del mal tiempo, además de compartir comida rica y sabrosa.
Dirección: Calle de la Montera, 10. Madrid.
maximiliano polles
Ubicado en el barrio de Nueva España, Popa es de esos restaurantes con una propuesta gastronómica diversa y de calidad que lo hace un planazo para las cenas y picoteos de fin de semana o para comidas en familia. Con una carta pensada para compartir, este restaurante aúna platos mediterráneos con guiños asiáticos y apuesta por elaboraciones sin artificios, a precios más que contenidos. Su decoración cuidada y repleta de guiños náuticos es capaz de trasladar al comensal al interior de un yate en un abrir y cerrar de ojos, incluso en pleno otoño.
Dirección: Santa María Magdalena, 14 (edificio Proa). Madrid.
Redacción Viajar
Inspirado en los bares clandestinos que se enfrentaban a las restricciones de la Ley Seca, Fetén Clandestine Club es el primer club privado The Macallan en España. Sus fiestas temáticas con DJ, de acceso exclusivo, se han convertido en todo un referente de la noche madrileña. Dirigido a quienes buscan divertirse, bailar y tomar algo sin renunciar a la elegancia y el lujo. Este club se caracteriza por su atmósfera hedonista. Ubicada en una de las zonas más señoriales de Madrid, dentro de Bless Hotel Madrid donde para entrar te facilitarán la contraseña secreta para acceder.
Entre los secretos que guarda Fetén Calendestine Club también se encuentra una galería de arte y una bolera, perfecta para demostrar quién es el rey de los bolos pero también de la pista. Su horario es de miércoles a domingo.
Dirección: Calle de Velázquez, 62. Madrid
maximiliano polles
Este café ofrece recetas veganas (totalmente libres de ingredientes de origen animal) 100% caseras, sabrosas y saludables, ideales para el desayuno, un almuerzo rápido o una merienda. Dirigido por la chef húngara Julia Török, Lével Café destaca por su cocina variada, saciante y nutritiva basada en técnicas complejas (como los fermentados o los deshidratados). En el establecimiento, solo se emplean productos naturales y frescos, de temporada y en lo posible procedentes de agricultura ecológica. En definitiva, alta cocina vegana y crudivegana, no cocinada por encima de los 41º en su elaboración, hecha para degustar.
maximiliano polles
El restaurante Alpe de Madrid celebra el Oktoberfest con un menú alemán que estará disponible durante la primera semana de octubre, coincidiendo con el famoso festival quey será el primero de una serie de menús ejecutivos temáticos dedicados a distintos países.
La propuesta se puede disfrutar por tan solo 19, 90 € de lunes a viernes sólo en horario de mediodía.Incluye ensalada de patata y arenque, codillo deshuesado y asado a baja temperatura, appel strudel y, opcionalmente (con suplemento), cerveza alemana para beber.
Fernando el Santo, 25. Madrid
Redacción Viajar
Más que una bodega, Abadía Retuerta LeDomaine es un destino enoturístico en sí mismo. Un lugar donde vivir experiencias únicas en torno a la vendimia como aprender el proceso de recolección y de pisado de la uva en primera persona. Además de, disfrutar de los encantos del enclave realizando otro tipo de actividades alternativas como conducir un Mini Cabrio y disfrutar de un fabuloso picnic por el Duero, contemplar la vía láctea o sumergirse en una experiencia sensorial de la mano de la lavanda.
Abadía Retuerta LeDomaine - Sardón de Duero (Valladolid)