Museos, teatros, 'colleges'... En todos encontrarás sabiduría e historia
oversnap / ISTOCK
No tiene nada que ver con el Puente de los Suspiros de Venecia, pero se le da un aire, ¿verdad? El Hertford Bridge une dos de los patios del Herford College, el patio nuevo y el patio antiguo. Se construyó en 1913 por Sir Thomas Jackson y cuenta la leyenda que en un momento dado se hizo un estudio sobre la salud de los estudiantes de Oxford y en él se vio que los del college de Hertford eran los que más kilos tenían. Por ese motivo, se cerró el puente para obligar a los estudiantes a bajar y subir las escaleras para pasar de un edificio a otro.
chris-mueller / ISTOCK
Es la principal biblioteca de la universidad de Oxford y se puede visitar. Data de 1602 y es un compendio de arquitectura inglesa gótica, libros medievales y escenas de Harry Potter. La Bodleian Library es una de las bibliotecas más antiguas de Europa y la segunda en tamaño en el Reino Unido, solo superada por la Biblioteca Británica. Tiene un total de 13 millones de ejemplares impresos.
Nikada
Famosa por ese diseño paladiano inglés aquí vemos a la Cámara Radcliffe, edificio circular que albergaba la Biblioteca Científica Radcliffe y que fue diseñado por James Gibbs entre 1737 y 1749. Hoy es una de las salas de lectura adicionales de la Biblioteca Bodleiana. Frente a la cámara Radcliffe vemos el college All Souls, uno de los más ricos del campus.
Vladislav Zolotov / ISTOCK
Inaugurado en 1860, además de museo, hoy el edificio sigue siendo lugar para la investigación científica. Entre sus dinosaurios más famosos están el Megalosaurus bucklandii y el Oxford Dodo. De este último conservan una cabeza de este tipo de ave que se extinguió en el siglo XVII. Su arquitectura neogótica victoriana es digna también de verse. En la parte superior hay una cafetería genial desde la que te puedes tomar algo mientras admiras las piezas del museo.
CBCK-Christine / ISTOCK
Es el centro espiritual de la universidad de Oxford y forma parte de ella desde la época medieval. Su pórtico barroco, diseñado por Nicholas Stone, se considera uno de los más bonitos de Reino Unido. Dentro de ella hay un órgano Metzler Orgelbau, uno de los dos únicos que hay en Gran Bretaña. El otro lo tiene su rival, la capilla del Trinity College en Cambridge.
zodebala / ISTOCK
La Torre Tom recibe su nombre de su campana, la Gran Tom, la más ruidosa de Oxford (pesa más de seis toneladas). La torre forma parte de la entrada principal del college Christ Church y fue diseñada por Christopher Wren en 1681-82 en una especie de revival gótico.
flik47 / ISTOCK
Construido entre 1664 y 1669, el teatro Sheldonian fue diseñado por Sir Christopher Wren, el arquitecto más famoso de su época. Se puede recorrer con visitas guiadas y descubrir así su espectacular cúpula, pintada por Robert Streater. En él hay actuaciones, solo suspendidas cuando hay algún acto de los miembros de la universidad.