bluejayphoto / ISTOCK
La vía Alpina es uno de los recorridos suizos más clásicos. Consta de 20 etapas y basta con un día para recorrer los Alpes septentrionales. Con excursiones como esta descubriremos los 14 puertos alpinos además de una cultura muy variada a la acompaña la flora y la fauna que abunda en cada lugar.
Por otro lado encontramos, dentro de las miles de rutas que se pueden realizar por Suiza, el Sendero de los puertos alpinos. Se necesitan 34 días para completar el recorrido que va desde Coira, a través de los Alpes meridionales, hasta el lago Lemán. Montañas vírgenes, valles aislados e impactantes alturas son algunas de las cosas con las que nos toparemos si realizamos este viaje.
Binder Medienagentur / ISTOCK
Schaffhauserland nos ofrece alguna de las cosas más espectaculares que podemos encontrar en suiza. Disfrutar del vino de la zona mientras paseamos por los verdes viñedos y colinas frondosas. Así llegaremos a otro de los puntos más icónicos de esta zona: las cataratas del Rin.
AscentXmedia / ISTOCK
Suiza cuenta con 12.000 km de carriles bici señalizados. Pero además podemos encontrar una enorme variedad de rutas de todo tipo y para todos los gustos. Las rutas nacionales, como por ejemplo la de Aar, acompaña al rrío más grande de Suiza desde su nacimiento en un pequeño lago glaciar en el puerto de montaña Grimselpass y hasta su confluencia con el Rin. Si eres más de cicloturismo cerca del agua, en Suiza encontrarás más de 100 rutas diferentes para poder disfrutar al completo de la zona que más te guste.
Ivo Scholz
Si te gusta la naturaleza y sobre todo sumergirte dentro de ella al completo, no puedes dejar de ver este sendero. Se encuentra en Mogelsberg en la región de Toggenburgo, cerca de San Galo. Se inauguró en 2018 y es un recorrido sin barreras de más de 500 metros de longitud que comienza en el suelo del bosque y va ascendiendo hasta las copas de los árboles.
m-martinez / ISTOCK
Excursiones para observar cabras montesas y marmotas, o desplazarse hasta el Val Faller, que es un remanso de paz y tranquilidad donde pueden verse ciervos rojos y corzos.
En el Parque Natural Pfyn-Finges, al que se acceder por medio de un teleférico, se puede realizar una excursión dirigida por un guia que nos introducirá por completo en la fauna alpina de la zona.