Viajar
Las excavaciones realizadas en el norte de Perú han revelado lugares de extraordinaria importancia, como la Tumba del Señor de Sipán.
Viajar
El nombre de moche viene de la cultura de los mochica, la principal civilización que habitó en los valles de la costa entre los siglos I y VI. En la Ruta se visitan sitios arqueológicos de otras culturas datadas hasta en 5.000 años de antigüedad
GETTY
La Ruta Moche recorre enclaves de gran belleza que fueron habitados por importantes culturas como la chimú y la moche. En la foto, Huanchaco, donde se mezclan las técnicas del surf con las artes ancestrales de navegación de los pescadores locales en sus Caballitos de Totora.
ISTOCK
Aunque Huanchaco es famoso por sus Caballitos de Totora, tmabién tiene fama de ser el sitio donde se elabora el mejor cebiche de todo el país.
Viajar
ISTOCK
La capital del imperio chimú, Chan Chan, posiblemente sea la ciudad de barro más grande del mundo. Llegó a tener 100.000 habitantes en el año 1300. Declarada Patrimonio de la Humanidad, sus muros estaban profusamente decorados con altos relieves. Las aves y los peces son los motivos más repetidos en la decoración de los muros, en los que también están representados los Caballitos de Totora.
ISTOCK
El enclave arqueológico de Túcume, compuesto por 26 pirámides de las que muy pocas se han excavado hasta ahora. Este proyecto arqueológico comenzó en el año 1989 gracias a la gestión del famoso biólogo y geógrafo noruego Thor Heyerdahl. Cerca de aquí, en la ciudad de Ferreñafe, se encuentra el Museo Sicán, de obligada visita.
Viajar
Viajar
ISTOCK
La ciudad de Trujillo, a unos 560 kilómetros al norte de Lima, es el mejor lugar para arrancar la Ruta Moche. Llamada “la ciudad de la Eterna Primavera”, por su clima benigno, en ella destacan
sus casas con fachadas de colores intensos y ventanas enrejadas, su Baile Marinera, su espectáculo de Caballos de Paso y su gastronomía criolla.
ISTOCK
El espectáculo de Caballos de Paso es típico de Trujillo.