A-Basler / ISTOCK
Aachen es una ciudad balneario situada cerca de la frontera alemana con Bélgica y los Países Bajos. La catedral de Aachen se fundó aproximadamente en el año 800 d. C. y, más tarde, se le añadió un coro gótico. Ya Carlomagno se comprometió con las raíces espirituales, valores e ideales del continente, lo que hoy se ensalza en la ciudad con el Premio Carlomagno, un galardón otorgado desde 1950 en el Ayuntamiento a aquellos personajes que dedican sus esfuerzos a la unificación europea.
SeanPavonePhoto / ISTOCK
Es una de las ciudades alemanas más relevantes desde el punto de vista histórico y también una de las más hermosas. Es, además, la ciudad natal de Morzart. Quien recorra las antiguas calles de la ciudad, con un poco de imaginación, podrá adivinar sin esfuerzos la importancia que debió tener antaño Augsburgo como centro financiero, metrópoli del comercio internacional y punto de encuentro de las artes en los tiempos de la dinastía de banqueros y comerciantes Fugger.
travelview / ISTOCK
No existen muchas ciudades en el mundo que, con su joven historia, deban vivir con el título de "antigua capital". Bonn es una de ellas. Pero quien creyera que Bonn, sin los honores de ser la capital de Alemania, caería en una especie de letargo, quedará completamente decepcionado. Este antiguo "pueblo federal" es hoy una metrópoli cultural y económica de rango internacional, que se presenta consciente de su propia valía y tan cosmopolita como siempre.
Meinzahn / ISTOCK
El encanto medieval de Erfurt, su riqueza en acontecimientos históricos, su vitalidad y su hospitalidad encandilan: iglesias, torres, puentes, cultura en mayúsculas y deslumbrantes festivales. Situada en el cruce de caminos de antiguas rutas comerciales alemanas y europeas, la capital de Turingia es desde antaño punto de encuentro y patria de intelectuales, una ciudad de gran personalidad.
querbeet / ISTOCK
No se sabe a ciencia cierta si la razón por la que los habitantes de Friburgo son un pueblo tan feliz es que aquí el sol brilla más que en ningún otro sitio de Alemania o si el sol es el premio por tener un carácter tan radiante. Lo que es seguro es que en la urbe más meridional de Alemania se vive muy bien.
alxpin / ISTOCK
Nos movemos hasta llegar a Lubeca, la reina de todas las ciudades hanseáticas,que fue fundada en 1143 como la primera "ciudad occidental de la costa del mar Báltico". Una atmósfera medieval y monumentos de la historia de la civilización, como la Puerta de Holsten, siguen determinando actualmente el gran paisaje urbano y rememoran su glorioso pasado como ciudad libre y hanseática.
Potsdam se conoce ante todo por su herencia histórica de palacios, jardines y parques extraordinarios, en su calidad de antigua ciudad residencial prusiana. Esplendor y gloria de Prusia, la tradición como ciudad de grandes maestros de obras y científicos, foco de convergencia durante la Guerra Fría: Potsdam ofrece cultura e historia en una dimensión fuera de lo común. El Nuevo Palacio de Potsdam, que vemos en la foto, actualmente forma parte de la Universidad de la ciudad y data del siglo XVIII.
scanrail / ISTOCK
Rostock se conoce como la ciudad portuaria. Si bien ya no son tantos los marineros que recorren los muelles, el encanto que el puerto aporta a la ciudad sigue siendo inconfundible. Aquí también se celebran grandes eventos, como el Hanse Sail, el festival marino al que siempre acuden en agosto cientos de veleros y un millón de visitantes.
HPS-Digitalstudio / ISTOCK
Tréveris, fue fundada en el año 16 a. C. como Augusta Treverorum por el emperador romano Augusto, y no solo se conoce como la ciudad más antigua de Alemania, sino que también es una conglomeración importantísima de monumentos arquitectónicos de la antigüedad y de tesoros artísticos.
RudyBalasko / ISTOCK
El recorrido termina en Wurzburgo, la unión más hermosa entre historia, cultura y vino. Esta ciudad residencial y universitaria, con una ubicación pintoresca a ambas orillas del Meno, no solo destaca por un ambiente lleno de vida sino por su gentil encanto. La ciudad también es famosa tanto por ser el centro de la región vinícola de Franconia como por ser un paraje dotado de lugares de interés turístico excepcionales.